24 de abril de 2024 - 8:07 PM
Home Noticias de Casanare Planta de Urea para Casanare, pasó en primer debate del Plan Nacional de Desarrollo
Noticias de CasanarePolítica

Planta de Urea para Casanare, pasó en primer debate del Plan Nacional de Desarrollo

Vladimir Olaya, representante a la Cámara

En la Comisiones Económicas Conjuntas 3 y 4 de Cámara Senado, fue aprobado en primer debate, el articulado del Plan Nacional de Desarrollo, donde incluye  la construcción de la Planta de Urea para Casanare.

Casanare, es un departamento que hace un gran aporte económico al desarrollo del país en varios sectores, entre los que se destaca el cultivo de arroz, palma de aceite, plátano, aguacate y frutales, por lo que tener una planta de Urea en Casanare sería de vital importancia para los productores.

Teniendo en cuenta está necesidad, el Representante a la Cámara por Casanare Vladimir Olaya, solicitó al gobierno nacional dejar contemplada la planta de Urea dentro del Plan Nacional de Desarrollo, lo que garantiza los recursos para su construcción y puesta en funcionamiento.

Son varios los líderes políticos y sociales del departamento que han puesto en conocimiento del gobierno nacional, la necesidad de esta planta en Casanare. De ahí el empeño del Representante Vladimir Olaya, como coordinador de la Comisión Accidental de la Amazorinoquia, integrado por (Casanare, Vichada, Amazonas, Vaupés, Meta, Arauca, Caquetá, Putumayo, Guaviare, Guainía); donde reposa la mayor despensa agrícola y alimentaria del país para que se logren destinar los recursos para este propósito, con lo que se daría un gran empuje al desarrollo de la región.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta