casanareChivas del DiacomunidadDestacadas

Planta de Beneficio Animal de Tauramena sacará carne de excelente calidad

Con una inversión total de $7.642.382.769, distribuidos en interventoría ($571.364.163) y en ejecución de la obra ($7.071.018.606), avanza en un 85% la adecuación y dotación de la Planta de Beneficio Animal (PBA) del municipio de Tauramena.

Con el ánimo de verificar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y la Protección Social, frente al reinicio  de las obras civiles, la Secretaría de Infraestructura realizó visita de seguimiento a la ejecución de la adecuación y dotación de la PBA del municipio de Tauramena.

Junto a personal de la Alcaldía de Tauramena, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del Departamento,  recorrieron las instalaciones de esta obra que beneficiará la prestación del servicio de sacrificio de ganado en este importante municipio. 

Dentro de los pormenores de esta obra se prevé la construcción de un filtro sanitario para el acceso al área de los productos cárnicos comestibles;  la adecuación de salas de cabezas, patas, vísceras blancas y rojas. La adecuación de zonas de insensibilización, sangría, intermedia de faenado y acondicionamiento de canal. 

El proyecto también contempla la construcción de falsos techos en materiales sanitarios, para las áreas de proceso, y cuartos fríos para productos cárnicos comestibles con su respectiva zona de despacho. 

Adicionalmente, la construcción de dos cuartos fríos para 50 canales cada uno, con su respectiva área de despacho; construcción de acopio y despacho de productos cárnicos no comestibles, decomisos, cascos, cachos con almacenamiento y despacho de grasas y un área de manejo de decomisos no aprovechables. 

Asimismo, la adecuación y construcción de corrales de recepción,  observación y distribución. Y la  construcción de un toril.

También se incluye la adecuación y construcción de un filtro sanitario, las instalaciones eléctricas,  la red sanitaria y suministro de equipos.

Con la puesta  adecuación y dotación de la PBA, se busca garantizar estándares de alta calidad y que toda la producción ganadera que se sacrifique, sea aprovechada al máximo.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?