Connect with us

Generales

Planeación departamental entregó obras en Támara y Sabanalarga

Published

on

Energía y gas, los principales beneficios para estas comunidades.

El gobierno departamental entregó resultados en obras sociales a las comunidades de Tamara y Sabanalarga, para el caso del municipio cafetero, 8 veredas celebraron la llegada de la energía eléctrica a sus viviendas, en cuanto a la tierra de la naranja se socializó el proyecto de masificación de gas para 210 familias de 7 veredas circunvecinas al sector de planadas en Sabanalarga.

 Los labriegos del centro sur del municipio de Tamara expresaron la satisfacción por el suministro de energía eléctrica, que por más de 20 años esperaban en el sector la atención por parte de la gobernación; el director del departamento administrativo de planeación, Luis Eduardo castro, asistió como delegado del gobernador para entregarle de manera protocolaria junto con el director de Enerca, Jorge Torres, el servicio para las veredas: Santa Elena, Ceibo, Cruz verde, la primavera, Isabeles, Victoria, Guacamayas y San Pedro.

 El director de planeación le informó a las comunidades de Tamara que vienen otras obras que ya están en proceso de contratación, como el acueducto para 12 veredas del municipio, por un monto aproximado a los 18 mil millones de pesos; en la misma intervención hizo referencia a un proyecto para canales de recolección de aguas residuales por valor de 1600 millones que cursará su aprobación ante el próximo OCAD.

Sabanalarga, otro de los municipios favorecidos pro el Gobierno departamental

Sabanalarga, otro de los municipios favorecidos pro el Gobierno departamental

En cuanto a la tierra de la naranja, fue socializado el proyecto de gasificación en la escuela de Planadas en la mañana del pasado sábado, la obra próxima a iniciar beneficiará a las veredas altas como: Palmichal, Planadas, Puerto nuevo, Caño blanco, San Antonio, Caño barroso y vereda del Carmen, el servicio cubrirá la necesidad de 210 familias, esta obra será entregada por la gobernación antes del 24 de diciembre, según lo manifestó Arnulfo Pedraza, director de gas del departamento.

 Entre tanto el director de planeación del departamento, se comprometió desde su dependencia y por directriz del gobernador, a estructurar los estudios y diseños para las veredas, Monserrate, Aguas calientes, Botijera alta y baja, con el fin de entregarle gas a más del ochenta por ciento del municipio.

 Otras gestiones

El delegado del gobernador, igualmente viajo el día viernes al vecino departamento de Arauca, donde junto con el gobernador de ese departamento acordaron la construcción del puente sobre el río  Casanare en el sector de Corralito, con el fin de ampliar la comunicación vial entre las dos regiones.

 En el recorrido de trabajo con las comunidades durante el fin de semana, igualmente el director de planeación visitó los municipios de Villanueva y Nunchia, con el fin de hacer seguimiento a los proyectos de la gobernación y recoger las inquietudes de las juntas comunales. En el centro poblado de Villanueva se refirió a la inversión de 18 mil millones de pesos que están en marcha ante el DNP, para la construcción del acueducto que parte desde Sabanalarga y surte la población de Villanueva.

 Para el sector vivienda les recomendó a los urbanizadores del municipio para que se legalicen los predios y se mantenga la planeación urbanística del municipio; en ese sentido ante la solicitud de los presidentes de junta, el alto funcionario hizo referencia a las obras inconclusas de las pasadas administraciones señalando la buena intención del gobernador Marco tulio Ruiz, para darle feliz término a las urbanizaciones como: Villa Alejandra, Santa Clara, Villa Mariana, La ceiba, Mirador 18, El portal y Palmares.

 En Nunchia, la inversión para gas domiciliario asciende a 3800 millones de pesos para cubrir el servicio en un setenta por ciento de las veredas del municipio.

Siguenos en twitter

En Tendencia