PolíticaSocialesYopal

Plan de Acción y derechos Humanos los temas que trataron las mujeres de Yopal

Para hacer seguimiento al Plan de Acción 2019 de la Mujer y avanzar en la organización de las actividades en conmemoración del día Nacional de los Derechos Humanos, sesionó por segunda vez  este año, el Consejo Consultivo de Mujeres, con el acompañamiento del alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas y su gabinete.

Durante esta sesión, cada uno de los secretarios presentó el trabajo desarrollado desde su dependencia y los diferentes proyectos donde se contemplan beneficios para este grupo de población, destacando los avances obtenidos e integrando las inquietudes y sugerencias de las participantes.

Lucila Salamanca, presidenta de este Consejo destacó que “por primera vez se lograra la participación de los Secretarios y Jefes de Oficinas, lo que demuestra el compromiso de esta Administración con las Mujeres de Yopal”.

Expresó que “es muy satisfactorio poder tener al Alcalde y a sus funcionarios durante toda la reunión que se desarrolló por varias horas, donde se conocieron de primera mano las acciones contempladas en el plan de acción y el avance en el trabajo de acuerdo con las sugerencias expuestas anteriormente, permitiendo articular los diferentes proyectos con las verdaderas necesidades de las mujeres”.

Por su parte Sandra Pineda Rodríguez, Directora para la Igualdad y la Equidad de la Mujer indicó que este trabajo conjunto y articulado es el que permite que se genere un impacto positivo, ya que las mujeres vienen en un proceso de empoderamiento a través del Consejo Consultivo, e involucrarlas en la toma de decisiones de la Administración, fortalece su accionar, haciéndolas más participativas.

Anotó que  “es la primera vez en tres años que se logra contar con un plan de acción aprobado, con acciones concretas y recursos asignados para cada una de ellas y donde se contemplan las observaciones de las consejeras consultivas”.

Así mismo recalcó que el éxito de estos procesos se debe al interés que demuestran las integrantes del Consejo y demás representantes, por lo que las invitó a estar más presentes con sus ideas y propuestas, para lograr de esta manera un ejercicio mucho más enriquecedor y de mayor provecho para las mujeres de Yopal.

De esta jornada participaron el secretario Privado, Juan Manuel Díaz; de Obras, Álvaro Rivera; de Educación, María Teresa Prieto; de Desarrollo Económico, Cristian Cifuentes, el jefe de la Oficina de Planeación, Jairo García, el director del IDURY, Ricardo Corso, el Director de Cultura, Cesar Tiberio Rincón y el director del IDRY, Artidoro Botía, además de entidades públicas con competencia en el tema Mujer como Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería, Comisarías, SENA y Policía Nacional.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar