Connect with us

Chivas del Dia

Pirómano quemó a su madre, dos hermanos y a su mujer

Publicado

on

Este suceso lamentable se registró al interior de una humilde vivienda del barrio 7 de Agosto de Cartagena y el protagonista es identificado como ‘Carlitos’, hombre de 26 años que hace 10 meses salió de prisión y registra anotaciones judiciales por extorsión, cobijado con medida de detención intramural y es un consumidor y distribuidor de estupefacientes.

La acción calificada de criminal, se presentó cuando la madre le exigió a “Carlitos”, que abandonara su casa, este atacó a golpes a su progenitora y a todos los integrantes de la familia, quienes la defendían, lo que desató la furia del agresor quien lanzó combustible almacenado en una rudimentaria estufa, prendiendo fuego a sus familiares y resultando también afectado.

Las personas que resultaron aquejadas fueron identificadas como: Zoila Rosa Duarte Torres Crisma, de 62 años, Wendy Loraide Torres Cumplido, de 25 años y Elvis Antonio Ardila Duarte, de 40 años, quienes fueron trasladados de un CAP a dos clínicas en la ciudad, donde continúan bajo observación médica.

El capturado fue trasladado a un centro médico, con quemaduras en las extremidades inferiores, y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia intrafamiliar, lesiones personales, incendio y daño en bien ajeno.

Fuente, noticias625.co

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Ingreso Solidario: cómo consultar si es beneficiario en diciembre

Publicado

on

Este beneficio de 160.000 pesos, que nació a raíz de las dificultades económicas que generó la pandemia de la covid-19, será entregado bajo las misma cláusulas que se ha hecho en todo el año.

Esta será la novena entrega, pero cabe recordar que las personas o familias que reciban otro tipo de ayudas como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA no la podrán recibir.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

En la página web del ingreso solidario está habilitado el link conocer si recibirá este ayuda económica en diciembre. Nombre, apellido, cédula, fecha de expedición de la cédula y  número de teléfono son los datos que le pedirán.

¿En cuáles bancos se paga?

Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii fueron las entidades autorizadas por el Gobierno Nacional como intermediario para acceder a este dinero.

En la mayoría de estas cuentas digitales no hay ningún costo para retirarlo ni cuota de manejo.

¿Cuándo lo pagan en diciembre?

La última consignación empezó a entregarse el día 20 de noviembre. Por esta razón se espera que para el 20 de diciembre ya se esté pagando el dinero a los beneficiarios.

Los 178 municipios y ciudades a los que llegará el ingreso solidario

Antioquia: Medellín, Amagá, Andes, Santafé de Antioquia, Apartadó Barbosa, Bello, Caldas, Carepa, El Carmen de Viboral, Caucasia, Chigorodó, Copacabana, Don Matías, Envigado, Girardota, Itagui, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Peñol, Puerto Berrío, Retiro, Rionegro, Sabaneta, Santa Rosa de Osos, Turbo, Yarumal.

Atlántico: Barranquilla, Malambo, Puerto Colombia, Sabanalarga, Soledad.

Bogotá, D.C: Bogotá, D.C.

Bolívar: Cartagena, Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompós.

Boyacá: Tunja, Chiquinquirá, Duitama, Puerto Boyacá, Sogamoso.

Caldas: Manizales, Chinchiná, La Dorada, Riosucio, Supía, Villamaría.

Caquetá: Florencia, San Vicente del Caguán, Popayán, Florencia, Santander de Quilichao.

Cesar: Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi, Bosconia, La Jagua de Ibirico.

Córdoba: Montería, Ayapel, Cereté, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica, Sahagún.

Cundinamarca: Albán, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, Guaduas, La Calera, Mosquera, Nemocón, Soacha, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Villa de San Diego de Ubate, Villeta, Zipaquirá. Chocó: Quibdó, Istmina.

Huila: Neiva, Garzón, La Plata, Pitalito.

La Guajira: Riohacha, Barrancas, Fonseca, Maicao, San Juan del Cesar.

Guaviare: San José del Guaviare.

Magdalena: Santa Marta, Ciénaga, El Banco, Fundación, Pivijay, Plato.

Meta: Villavicencio, Acacías, Granada.

Nariño: Pasto, Gualmatán, Ipiales, La Unión, San Andres de Tumaco, Túquerres

Norte de Santander: Cúcuta, Abrego, Los Patios Ocaña, Pamplona, Villa del Rosario.

Quindío: Armenia, Calarca.

Risaralda: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal.

Santander: Bucaramanga, Barbosa, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Málaga, Piedecuesta, Puerto Wilches, San Gil, San Vicente de Chucurí, Vélez.

Sucre: Sincelejo, Corozal, San Marcos.

Tolima: Ibagué, Ambalema, Chaparral, Espinal, Guamo, Honda, Líbano, San Sebastián de Mariquita, Melgar, Purificación.

Valle del Cauca: Cali, Buenaventura, Guadalajara de Buga, Bugalagrande, Cartago, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Unión, Palmira, Roldanillo, Sevilla, Tuluá, Versalles, Yumbo, Zarzal.

Arauca: Arauca, Tame. Casanare: Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena.

Putumayo: Mocoa, Orito, Puerto Asís.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: San Andrés.

Amazonas: Leticia.

Guainía: Inírida.

Fuente, Pulzo

 

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturan a senador Eduardo Pulgar en el aeropuerto El Dorado

Publicado

on

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia le confirmaron a El Heraldo que el alto tribunal ordenó la captura del senador Eduardo Pulgar, de La U, por el interno de soborno a un juez de Usiacurí, en el marco del caso Unimetro.

La detención se produjo, según fuentes de la Fiscalía, en la mañana de este martes por parte de un grupo de agentes del CTI adscrito al alto tribunal, que lo abordaron en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, al que el parlamentario había arribado desde Barranquilla para asistir el próximo miércoles a la sesión presencial de Congreso en pleno para la elección de magistrados de las altas cortes.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema ordenó la detención del senador Pulgar por el delito de cohecho por dar u ofrecer, dentro de la investigación que le adelanta por el intento de soborno en cuestión y los delitos de tráfico de influencias y posible corrupción electoral, que son delitos contra la participación democrática.

La captura se da luego de que a finales de octubre Pulgar guardara silencio al rendir indagatoria ante la sala de instrucción tras estar señalado de sobornar al juez en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Entonces, el legislador fue vinculado formalmente al proceso.

La diligencia, que no duró más de una hora, fue presidida por el magistrado ponente Marco Antonio Rueda, quien emitió una ponencia resolviendo la situación jurídica del parlamentario del Partido de la U.

Desde agosto pasado la Corte la había llamado a indagatoria a Pulgar por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.

Contra el legislador se conoció un audio en el que se evidenciaría que habría aparentemente intentado sobornar al juez Andrés Fernando Rodríguez para que fallara a favor de Luis Fernando Acosta Osío con el fin de que su familia siguiera ejerciendo el poder en la rectoría de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, que es disputada por la familia Acosta Bendeck tras el fallecimiento del exsenador y fundador Gabriel Acosta.

A los pocos días de la denuncia, la Corte Suprema de Justicia le abrió indagación preliminar al senador y este rindió versión libre en el Palacio de Justicia.

La decisión se produce, además, luego de que a mediados de noviembre el fiscal 11 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Julio Ospino, imputara el delito de prevaricato por acción agravado al magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, Demóstenes Camargo, por el caso Unimetro.

«Se le imputa en calidad de coautor el delito de prevaricato por acción por la decisión del 7 de noviembre de 2017 que usted suscribió con su compañero de sala Jorge Eliécer Mola Capera, quien en la actualidad está acusado por la suscripción de este fallo de tutela y por otros hechos», dijo el representante del ente acusador al formular los cargos contra el togado ante el magistrado Ramiro Riaño, del Tribunal Superior de Bogotá.

«Ese fallo de tutela terminó favoreciendo unos pactos de la familia Acosta que se encuentran en disputa por la titularidad de la Fundación Acosta Bendeck, dueña del Hospital y de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, así como dilatando un proceso penal a través de un abuso de la acción de tutela», agregó el fiscal.

Precisó la imputación además que «este fue el mismo caso donde el doctor Mola Capera decidió conceder una medida cautelar por la que igualmente se encuentra acusado ante la Corte Suprema de Justicia, por ser ella manifiestamente contraria a derecho (…). Terminaron decidiendo en forma contraria al derecho, sin sustento probatorio, sin soporte jurídico y por eso usted se encuentra hoy aquí».

Criticó Ospino la conducta de Camargo a pesar de «la posición distinguida que posee, debido al cargo que ostenta de magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla, así como los recursos económicos que le permiten llevar un nivel de vida superior al promedio de los ciudadanos colombianos».

Fuente, El Heraldo

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Venezolana raptó a bebé de 23 días de nacido en Yopal

Publicado

on

Una mujer venezolana sería la responsable del robo de un bebé de 23 días de nacido, en hechos ocurridos en el barrio La Bendición en Yopal.

De acuerdo con la versión de los familiares del niño, la mujer se hace llamar Paola Cano y se ganó su confianza durante meses. Esperó a que naciera y lo raptó.

«Le daba besitos, era un amor con él. Y le brindé confianza, no pensé que me haría eso”, dijo la madre del bebé raptado.

La Policía analiza los videos de cámaras de seguridad, en los que quedó registrada la mujer en el momento que huía con el niño, cuando aprovechó que llovía en la ciudad y las calles se encontraban con poco movimiento de personas.

Se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre su paradero.

Por ahora la madre del pequeño Dilan Santiago López pide que le devuelvan a su pequeño, sano y salvo y pide a las autoridades castigo para la mujer que cometió este terrible acto.

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia