15 de julio de 2024 - 3:42 AM
Home judicial Pidió plata para entregar ‘encomiendas’ del exterior y terminó en la cárcel: Arauca
judicialLlanosNoticias de Arauca

Pidió plata para entregar ‘encomiendas’ del exterior y terminó en la cárcel: Arauca

Sergio Andrés Banderas Rueda

Sergio Andrés Banderas Rueda, fue a parar a un centro carcelario, tras ser imputado por  los delitos de estafa en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir.

La situación por la que está investigado ocurrió en Arauca (Arauca), entre mayo y junio de 2022, cuando Banderas  junto a otros hombres por medio de mensajes de texto, le habría exigido la suma de $2.900.000 y $3.000.000 a 10 personas para  reclamar una encomienda que les habría llegado del exterior para solventar los gastos de envío y trámites en la DIAN.

Tras labores de policía judicial se pudo establecer que en dos meses habría obtenido por su conducta ilícita 15 millones de pesos.

Asimismo, se evidenció que, además fueron al parecer estafadas nueve victimas más ubicadas en los departamentos de Bolívar, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Putumayo, Tolima y Bogotá.

Banderas Rueda fue capturado en Bucaramanga (Santander) en un operativo conjunto entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Gaula Militar y Policía Nacional este 24 de febrero.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta