Al debate en la Asamblea no asistió el citado gerente de HORO. Asamblea aplazó el debate a Ronald Roa.
Piden renuncia de Gerente del Hospital HORO
Piden renuncia de Gerente del Hospital HOROAl debate en la Asamblea no asistió el citado gerente de HORO Ronald Roa, quien se encuentra en período de vacaciones por 15 días.Roa había solicitado vacaciones hace más de un mes, mucho antes de conocerse el debate a la salud. "Es un derecho que tengo como funcionario público y lo hago de acuerdo con la ley", le expresó en un mensaje a Las Chivas del Llano, el propio gerenteEl gobernador Alirio Barrera se comprometió a dirimir el conflicto entre gerente y empleados.Diputados pidieron la renuncia del Gerente, pero el Gobernador asegura que no tiene las facultades legales para hacerlo.
Posted by laschivasdelllano.com on Friday, June 22, 2018
Bastante molestos e indignados se mostraron los diputados de Casanare ante la inasistencia de Ronald Roa, Gerente del Hospital de la Orinoquia a un debate de control político. El funcionario al parecer se encuentra en Rusia disfrutando del Mundial de Fútbol en unas vacaciones otorgadas por la ley. El control político tuvo que ser aplazado para el 12 de julio.
En el recinto de la Asamblea hizo presencia el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, la mesa directiva del hospital, empleados del mismo y comunidad en general. La exigencia fue la misma, quieren la renuncia de Ronald Roa como gerente debido a la crisis interna que se ha evidenciado en el centro asistencial desde que asumió el cargo.
Sin embargo, el Gobernador de Casanare aseguró que él no tiene la competencia legal para exigir renuncia del cargo, pero a pesar de ello ponía la cara ante la situación y estaba presto a ayudar en lo que la ley le permitiera. El mandatario de los casanareños también atendió durante varias horas las quejas de los empleados y comunidad en general sobre el urólogo Roa.
Ronald Roa se encuentra haciendo uso de unas vacaciones que la ley le permite como cualquier funcionario, por tal razón la Asamblea tomó la decisión de esperar que el funcionario culmine su descanso y poder realizar el debate de control político de manera adecuada presentándole los cientos de cuestionamientos al gerente del principal centro asistencial de la Orinoquia.
«Es un derecho que tengo como funcionario público y lo hago de acuerdo con la ley», le expresó en un mensaje a Las Chivas del Llano, el propio gerente.
El malestar de la Asamblea y gran parte de la comunidad es por la situación que se vive en el centro hospitalario por la problemática laboral, a la cual se ha sumado la regular atención del servicio a los usuarios.
El gobernador Alirio Barrera se comprometió a dirimir el conflicto entre gerente y empleados.
Diputados pidieron la renuncia del Gerente, pero el Gobernador asegura que no tiene las facultades legales para hacerlo.