Piden investigar si Maduro está financiando la campaña de Petro

Nicolás Maduro – Gustavo Petro / Fotos: AFP – BLU Radio

Denuncian que desde Venezuela se financian campañas en Colombia y México.

Por: Blu Radio

El diputado por el estado Zulia, Rafael Ramírez, acudió a la comisión de política exterior del Parlamento venezolano a consignar una serie de elementos que probarían que desde Venezuela se financiaría la campaña de Gustavo Petro, en Colombia, y Andrés López Obrador, en México.

En el caso de Colombia, el parlamentario explicó que investigan por el estado Zulia, específicamente en La Guajira, “la cedulación y traslado de personas desde Venezuela a Colombia para votar por la opción de Gustavo Petro”.

“Nosotros creemos que, en la zona fronteriza con toda la intención, se elaboran papeles para decir que eres del hermano país y puedas adquirir la cédula que te permita votar, eso es un proceso de investigación en la alta Guajira venezolana, no queremos dar más detalles”, afirmó.

Dijo que, en el caso de México, desde el mes de diciembre, en el partido Socialista Unido de Venezuela se exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a que “apoye estratégicamente” la candidatura de López Obrador.

El diputado agregó que no es algo nuevo que desde el Gobierno venezolano “se ha intentado hacer ese financiamiento a sus pares con los que ideológicamente concuerdan, o recordemos el caso de Antonini Wilson y los 800 mil dólares a la campaña”.

Articulos Relacionados

Comentários