La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a los manifestantes que impiden el paso en la vía Zipaquirá-Chocontá, para que permitan el tránsito –sin traumatismos– de la caravana que traslada el cuerpo de Salvador, el bebé que falleció el pasado lunes, en medio de bloqueos a la ambulancia que lo transportaba.
En comunicación telefónica, este jueves, Luz Mary y su esposo, John Abril, pidieron a la Vicepresidente su intervención, para poder darle cristiana sepultura a su hijo. “Es estremecedor sentir el dolor de estos padres a quienes les negaron el derecho de ver crecer a su hijo, por la irracionalidad de impedir el paso de una ambulancia, este es un acto criminal. Hoy, ella merece, por lo menos, el bálsamo de poder sepultarlo en su pueblo natal. Llamamos a los manifestantes a respetar el desplazamiento de la caravana fúnebre, que partirá al final de esta tarde, hacia Chocontá”, expresó la alta funcionaria.
Luz Mary, quien recibió hoy el acompañamiento de la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, pidió, en medio de su tristeza, que Salvador sea un símbolo para que Colombia encuentre consensos y pueda “salvarse” del caos y de la violencia.
“Nos duele ver las lágrimas de esta madre, violentada en uno de los momentos más cruciales de su vida. Estamos brindándole todo el acompañamiento institucional, ante esta situación tan cruda a la que se vio abocada, para que pueda realizar el sepelio de su bebé y recibir el apoyo psicosocial necesario”, afirmó la Consejera, quien hará acompañamiento a la caravana fúnebre.
Finalmente, la Vicepresidente hizo un llamado a cesar la violencia en las vías y en las calles, y reiteró que, desde el Gobierno, están las puertas abiertas para encontrar consensos que eviten que se pierdan más vidas en medio del caos.
Leave a comment