15 de julio de 2024 - 3:35 AM
Home Chivas del Dia Petro se adelantó antes de que le hundieran la Reforma Política y le dio estocada final
Chivas del DiaNoticias de ColombiaPolítica

Petro se adelantó antes de que le hundieran la Reforma Política y le dio estocada final

Gustavo Petro

Muy temprano este jueves 23 de marzo, el presidente de la república, Gustavo Petro, anunción en twitter el hundimiento de la reforma política tras conocer que la bancada del Pacto Histórico le pidiera  archivarlo y crear una nueva propuesta “concertada con los distintos sectores políticos”.

En un trino Petro dijo que, “creo que en la reforma política no queda ningún tema progresista. Sin listas cerradas y cremalleras, es decir que permitan igualdad de curules para hombres y mujeres y sin financiación estatal de las campañas, la reforma no aporta a un avance en la calidad de la política”.

Pacto Histórico en un comunicado expresó que su deseo era realizar “una reforma política para Colombia y no una reforma politiquera”. Además, aseguraron que durante su trámite en el Congreso “se han introducido “micos” que han demostrado la falta de voluntad política por parte de algunas bancadas”.

“Si bien en la ponencia hay cosas positivas, como el hecho de que se aclare que la financiación es 100% estatal, o se dejen enunciados los principios de paridad, alternancia y universalidad, no podemos estar de acuerdo con una reforma política que instaure una puerta giratoria para que congresistas puedan ser ministros y si lo desean volver a ocupar la curul durante el periodo legislativo”, dice el comunicado

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta