Connect with us

Chivas del Dia

Petro pide a alcaldes prohibir espectáculos “con la muerte de personas o animales”

Published

on

El presidente electo lamentó lo ocurrido en el municipio tolimense. De acuerdo con primeras versiones, dejó más de 50 personas heridas y dos fallecidas

INFOBAE.COM

Este 26 de junio ocurrió una tragedia en medio de una corraleja realizada en el marco de las ferias y fiestas del municipio El Espinal (Tolima). En un video se muestra el momento en que una parte de los palcos del escenario donde se llevó a cabo esta actividad se desplomó, dejando un saldo de heridos que, según primeras versiones, asciende a más de 70 ciudadanos.

Una de las voces que reaccionó a lo ocurrido fue la del presidente electo de la República, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter le pidió a todas las alcaldías suspender este tipo de actos.

La mención del mandatario a la capital de Sucre tiene que ver con el hecho ocurrido en 1980, cuando varios palcos se desplomaron de la plaza de madera. Aquel siniestro dejó más de mil heridos y cerca de 500 muertos. El polémico festejo se realizó pese a una decisión de la Procuraduría que había inhabilitado este tipo de espectáculos en la ciudad argumentando que no estaban dadas las condiciones de seguridad adecuadas.

Misma situación ocurrió después del aislamiento obligatorio por cuenta del covid-19: pese a las suspensiones existentes, fueron reanudadas en diferentes partes del país, avivando el debate sobre la ejecución de estos eventos.

De momento, no hay un reporte oficial del número de heridos y muertos tras lo acontecido en El Espinal; sin embargo, este hecho pone sobre la mesa la discusión sobre si debe haber restricciones sobre estos eventos no solo por el peligro sobre las vidas humanas, sino por los casos de maltrato animal ocurridos en estas ‘festividades’.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia