Petro dice que video del dinero fue “robado”, y pregunta cómo llegó a Paloma Valencia

BOGOTA/ PULZO.COM

Gustavo Petro dijo ante medios que en el video en donde recibe dinero de manos de Juan Carlos Montes “no hay ningún hecho que estipule que se cometió un ilícito”, y que así se lo hizo saber a la Corte.

“Lo que sí es un delito, es cómo le robaron ese video a Juan Carlos Montes y por qué aparece en manos de la senadora Paloma Valencia un objeto hurtado”, reclamó el senador, según informó Noticias Caracol.

El interrogante de Petro surge debido a que la senadora del Centro Democrático no ha explicado quién le entregó ese video, siendo ella la que dio a conocer solo un fragmento editado de la grabación en medio del debate televisado contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por los sobornos de Odebrecht, en noviembre de 2018 en el Congreso.

Petro también se refirió a la denuncia que interpuso el abogado Abelardo de la Espriella en el sentido en que ese dinero, al parecer, provino del narcotraficante alias ‘El Loco Barrera’.

El senador dijo que logró demostrar ante la Corte Suprema que el video no fue grabado en 2009, como aseguró el abogado, y que por eso llevó el periódico que aparece en la grabación para corroborar la fecha.

“Es del 6 de octubre del 2005. Presentamos el periódico que aparece en el video, toda la denuncia del señor De la Espriella se sustenta en un año posterior. No conozco ningún tipo de mafioso”, agregó Petro, según declaración que recoge La F.M.

De todas formas, los dos medios dicen que el abogado De la Espriella también dio su versión en la Corte y que allí reiteró su denuncia: “no es solamente el video que el país conoce. Hay muchas cosas detrás que deben ser investigadas”.

En cuanto a Juan Carlos Montes, también investigado por el ‘Petrovideo’, se dice que salió del país a finales de diciembre y que estaría en Suiza.

Publicaciones Relacionadas

Siguenos en twitter

Siguenos en Facebook