22 de abril de 2024 - 10:16 AM
Home Chivas Channel Petro asume responsabilidad de lo ocurrido en San Vicente de Caguán : «responderé ante el juez»
Chivas ChannelChivas del DiaPolítica

Petro asume responsabilidad de lo ocurrido en San Vicente de Caguán : «responderé ante el juez»

Gustavo Petro

CABLENOTICIAS

El presidente Gustavo Petro aseguró a través de su cuenta de Twitter que él es el único responsable de las acciones que realizó la Fuerza Pública en la toma a una petrolera ocurrida en San Vicente del CaguánCaquetá, el pasado 2 de marzo, cuando campesinos secuestraron a 79 policías, hecho que dejó dos personas muertas, una de ellas un uniformado.

Las palabras del jefe de Estado se dan después de que un juez de instrucción penal militar ordenara este jueves, 23 de marzo, la captura del comandante de la Policía de Caquetá, coronel Javier Antonio Castro, por el delito de omisión al llamado de auxilio debido a que no hubo una respuesta por parte de la Fuerza Pública para liberar a los uniformados secuestrados, algo que en su momento el ministro del Interior, Alfonso Prada, calificó como un “cerco humanitario”.

Por ello, el presidente Petro afirmó que será él quien responda ante el juez, mientras que enfatizó que en su Gobierno no se bombardearán niños ni se masacrará a manifestantes.

“Yo soy el comandante en jefe de las Fuerzas Militares. Soy el único responsable de las acciones en los Pozos, Caquetá. No quiero jueces que presionen que se bombardeen niños, que hagan falsos positivos o se masacre a los manifestantes. Mis tropas jamás bombardearán niños. Respondo ante el juez militar que juzga a mi jefe de Policía en el Caquetá por mis órdenes de no matar a la población civil”, dijo.

En otro mensaje el presidente agregó: “Los mejores juristas internacionales en defensa de derechos Humanos serán contratados para defender a los oficiales de Policía que defiendan los Derechos Humanos en Colombia”.

Además, la defensa del máximo mandatario se da pocas horas después de que el director de la Policía, general Henry Sanabria, afirmara en Noticias Caracol que el ministro del Interior se “canjeó” por los policías secuestrados y que en su momento fue obligado a calificar la situación como un “cerco humanitario” debido a que era una exigencia de los manifestantes.

No obstante, el jefe de la cartera del Interior aseguró que nunca estuvo secuestrado y que deberán ser los organismos judiciales los que definan qué ocurrió en San Vicente del Caguán.



PUBLICIDAD


Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles