Connect with us

Colombia

Petro asocia el vallenato con traquetos, y Peter Manjarrés lo invita a la Fiscalía

Publicado

on

Trino de Petro lo lleva ante la Fiscalía

El artista aclaró que esto no es para “discutir” con el político, ni para “buscar polémica”, pero sí para aclarar que todos merecen respeto más allá de si apoyan o no las mismas ideas, en este caso relacionadas con el paro.

“Usted merece mi respeto como el de todos los colombianos que tenemos el derecho de expresar nuestros ideales, si marchamos o no. Si apoyamos el paro o no. Es un derecho de cada colombiano y debe respetarse. Senador lo invito a pensar antes de juzgar y expresarse así de nuestro género vallenato. Lo invito a que me acompañe a la @FiscaliaCol y me pruebe lo que dice en su trino”, fue parte de lo que escribió Manjarrés a Petro en Instagram.

Y es que la publicación del senador que incomodó al intérprete decía, textualmente: “La cantante @AdrianaLuciaa diferencia del canto vallenato que se alejó del campesino y se entregó al traqueto, es la vuelta al cantor, el cantor hace arte porque expresa el alma de su pueblo en un momento de la historia. Esa sensibilidad se llama conciencia social”.

Por eso mismo, el famoso le explicó al político cómo son los contratos de los vallenatos, actualmente, además de manifestarle que no es “ni de izquierda, ni de derecha”, sino un ciudadano que “declara renta”, y un cantante y odontólogo que desea una Colombia mejor, “sin corrupción” y “en paz”.

Es más, en medio de eso, también le pidió al congresista respeto por el pueblo colombiano al que le canta, pues está alejado de ser traqueto. Y le sacó a relucir cuando él mismo lo contrató, en sus épocas de Alcalde de Bogotá, y otros eventos en los que han coincidido.

“En este momento, el 90 % de las presentaciones en el género vallenato nos contactan empresarios y alcaldes para sus fiestas y ferias. […] ‬El otro 10 % son eventos corporativos, matrimonios, cumpleaños, bautizos, etc. Dr. Petro está ofendiendo al pueblo colombiano; este fin de semana, por ejemplo, le canté a los habitantes de Carmen de Viboral, Antioquia, y Villa de Leyva, Boyacá, pueblos donde su habitantes son trabajadores, decentes profesionales, orgullosos de su raza campesina”, aseguró Peter, y puntualizó:

“No se le olvide que en su Alcaldía me contrató, por medio del Instituto de Recreación y Deporte, para el Festival de Verano. También coincidimos en una parranda en su honor, donde canté sin ánimo de lucro, porque nosotros los vallenatos también le cantamos al amigo, al seguidor, a obras sociales de la Policía, Ejército, y muchas fundaciones, etc. En ese momento, [usted] era la primera autoridad en Bogotá”.

A continuación, mostramos la respuesta completa de Manjarrés a Petro, que incluye una captura de pantalla del trino de senador, y dos invitaciones adicionales del artista al político. La primera, a ayudar a que no haya más polarización en el país, y, la segunda, al Festival Vallenato, “para que disfrute, como lo hizo en aquella parranda en Bogotá donde cantaba y bailaba nuestras canciones”, le dijo.

View this post on Instagram

‪ Dr Petro con el respeto que se merece primero que todo no soy político, no soy ni de izquierda ni de derecha, canto VALLENATO y Odontologo de profesion.Declaró renta como todos los colombianos.En ningún momento voy a ofenderlo ni a discutir con usted. ni quiero buscar polémica en este escrito.Usted merece mi respeto como el de todos los colombianos q tenemos el derecho de expresar nuestros ideales, si marchamos o no marchamos. Si apoyamos el paro, si no lo apoyamos. es un derecho de cada colombiano y debe respetarse. senador lo invito a pensar antes de juzgar y expresarse así de nuestro género vallenato. Lo invito q me acompañe a la @FiscaliaCol y me pruebe lo q usted dice en su trino. #elquenadadebenadateme. En este momento el 90 por ciento de las presentaciones en el género vallenato nos contactan empresarios y alcaldes para sus fiestas y ferias. De cualquier pueblo del territorio colombiano o fuera del país q anualmente organizan sus eventos. ‬el otro 10 por ciento son eventos corporativos , matrimonios cumpleaños , bautizos etc. Dr Petro está ofendiendo al pueblo colombiano este fin de semana por ejemplo le cante a los habitantes de Carmen de víboral Antioquia y villa de Leiva boyaca pueblos donde su habitantes son trabajadores, decentes profesionales , orgullosos de su raza campesina , gente muy querida . No se le olvide q en su Alcaldia me contrato por medio del instituto de recreación y deporte para el festival de verano , también coincidimos en una parranda en su honor donde cante sin ánimo de lucro Porq nosotros los vallenatos también le cantamos al amigo , al seguidor , a obras sociales de la policía,ejército y muchas fundaciones etc. en ese momento era la primera autoridad en bogota. Dr Petro Lo invito a Respetarnos unos a otros estamos cansados de lo mismo, el pueblo colombiano cada día está más polarizado . Solo deseo como muchos colombiano una Colombia donde nos amemos unos a los otros. Q no haya corrupción. Q haya igualdad para vivir en paz en este país hermoso q tenemos salga adelante . Lo invito al festival vallenato para q disfrute como lo hizo en aquella parranda en bogota donde cantaba y bailaba nuestras canciones.

A post shared by Peter Manjarrés (@petermanjarres) on

Pulzo

Comentar

Chivas del Dia

¿Quién era ‘Uriel’, comandante del Eln dado de baja en operativo?

Publicado

on

El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias «Uriel», jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del Chocó (oeste), fue abatido en una operación militar, informó este domingo el presidente colombiano, Iván Duque.

«Quiero informarle al país que el día de hoy se adelantó la operación Odín en la cual fue abatido el terrorista Andrés Felipe Vanegas Londoño que utilizaba el alias de ‘Uriel»», manifestó Duque en declaración en Quibdó, capital del Chocó.

Alias «Uriel» era la cabeza visible del Frente de Guerra Occidental del ELN que opera en el oeste del país y cayó en una operación militar en el municipio chocoano de Nóvita.

El jefe de Estado informó que el guerrillero fue abatido en una operación «meticulosa» del Ejército, la Policía y la Armada Nacional, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Fiscalía General.

«En esta operación cayó un criminal peligroso, que era responsable de delitos como secuestro, asesinato de líderes sociales, persecución y hostigamiento a poblaciones, asesinato de soldados y policías, y también de conformar y estimular el reclutamiento de menores», dijo Duque.

GUERRILLERO MEDIÁTICO

El mandatario subrayó que «este es un golpe de suma importancia porque ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista» y describió a «Uriel» como un «delincuente que utilizaba las redes sociales para hacer apología del delito».

«Uriel», que llevaba más de 25 años en el ELN, reconoció hace un mes que esa guerrilla participó en las violentas manifestaciones en Bogotá contra la brutalidad policial en las que murieron al menos 13 personas el 9 y 10 de septiembre, jornadas en las que fueron incendiados al menos 75 Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía.

Alias «Uriel» había alcanzado notoriedad en el país por sus constantes apariciones en redes sociales en las que se autodenominaba la «voz editorial» del Frente de Guerra Occidental, y solía opinar constantemente sobre asuntos políticos y negociaciones de paz.

El presidente Duque recordó que el guerrillero fue uno de los mandos del ELN que se atribuyó el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que en enero del año pasado dejó 22 muertos y 66 heridos.

Tras ese atentado, las cuentas de Twitter del ELN y su página web fueron suspendidas, así como fue bloqueado el perfil de «Uriel» en esa red social, plataforma en la que solía publicar información sobre acciones criminales y propaganda de la organización.

«Este bandido, este delincuente se sentía intocable pero llegamos a su madriguera», dijo Duque sobre «Uriel», quien tenía línea directa con Pablo Beltrán, integrante del Comando Central (COCE) del ELN.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Parques de Aguazul serán recuperados para evitar hechos delincuenciales

Publicado

on

Durante la jornada de este domingo 25 de octubre, la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, en articulación con Alcaldía de Aguazul, Ejército Nacional y Junta de Acción Comunal del barrio El Porvenir, realizó una jornada de recuperación del parque de esta localidad, a través del embellecimiento de este escenario público.

Hasta esta zona, considerada como foco de inseguridad por los aguazuleños, se desplazó el equipo profesional de la Secretaría de Gobierno departamental, y en compañía de funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal, efectivos del Ejército Nacional y la comunidad del barrio emprendieron las acciones de embellecimiento que incluyeron tareas de pintura, poda de pasto y limpieza general.

“Creemos que estos espacios públicos son para la familia y no para la delincuencia y la inseguridad. Por esta razón en articulación con la comunidad hacemos presencia institucional, para la recuperación de este espacio para el fortalecimiento de la integración y la seguridad ciudadana”, manifestó Oscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno del departamento.

Esta actividad hace parte de la estrategia “Parques Seguros”, a través de la cual la Gobernación de Casanare busca contribuir a la integración comunitaria, con presencia institucional para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Masacre en Sucre, deja 5 muertos, confirma Ejército

Publicado

on

Ejército confirma masacre en límites entre los departamentos de  Sucre y Córdoba, que deja  5 muertos 


Cinco miembros, varios de  una misma familia fueron masacrados, al parecer en la tarde de este sábado 24 de octubre, al interior de una finca propiedad de la familia , en la vereda Las Posas en límites entre Sucre y Córdoba, confirmó el ejército

El hecho se conoció luego de que una mujer se acercara en horas de la noche a la estación del municipio de San Marcos – Sucre , alertando el asesinato de varios miembros de su familia, señalaron las autoridades.

Según relatos de algunos habitantes de la zona, entre las víctimas de esta nueva masacre se encontrarían un abogado y un líder indígena, pero aún está por establecer la veracidad de esta información como las identidades de cada una de las víctimas.

Miembros de la Brigada 11 del Ejército, la Policía, la Fuerza Área y equipo de inteligencia se hicieron presentes en el lugar para encontrar mayor información que permita dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho violento.

El comandante de la Brigada 11 coronel Miguel Marín, indicó que en horas de la mañana fueron evacuados de la zona los cuerpos, y que no se tiene aún   información concreta «porque el fiscal aún permanece en el lugar. Dicen que son cinco los cuerpos que hay en este momento, a los que ya se les hizo el levantamiento y estamos a la espera de las evacuaciones»

De igual forma el coronel señaló que se estableció un equipo especializado que acompañará las investigaciones para dar con los responsables.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia