Connect with us

Noticias

Personeros de Casanare ya saben cómo es la restitución de tierras

Published

on

Este es un elemento imprescindible en el proceso de reparación integral a las víctimas del conflicto armado.

En cumplimiento de los compromisos del Comité de Justicia Transicional Ampliado, sobre la necesidad de realizar acciones con miras a que el departamento de Casanare sea macrofocalizado en el tema de restitución de tierras, los personeros municipales asistieron a una capacitación con el fin de orientar sobre la ruta para la restitución y formalización de tierras.

Este evento fue convocado por la Gobernación de Casanare y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto Armado, que contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Marlene Gutiérrez Oropeza y la asesoría del coordinador jurídico de la Unidad de Restitución de Tierras de Villavicencio, Jaime Andrés Dávila.

Restitución de tierras, un derecho que les asiste a las víctimas de la violencia

Restitución de tierras, un derecho que les asiste a las víctimas de la violencia

En el taller de capacitación, se trabajó en temáticas como la contextualización jurídica, procedimientos de restitución, trámite surtido por la Unidad de Tierras, Ruta Judicial e Inversión de la carga de la prueba entre otros temas.

Los personeros pudieron plantear además sus inquietudes en torno a las declaraciones para las solicitudes de restitución ante la Unidad de Tierras.

Frente a la posibilidad de informar y promocionar las solicitudes para la restitución, los personeros consideraron prudente no hacerlo hasta tanto el departamento no se focalice por parte del nivel nacional, ya que consideran, se pueden generar expectativas a la población víctima y aún no se conoce cuánto tiempo podrá demorar dicho proceso

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Siguenos en twitter

En Tendencia