Connect with us

Generales

Personero de Tauramena agredió físicamente a su ex mujer

Published

on

Solanyi Torres denunció que la golpeó y amenazó de muerte

Las agresiones han sido continuas, pero según Solanyi Torres, quien se separó de Fredy Monroy recién que éste se posesionó como Personero, todo llegó al límite el viernes cuando nuevamente su excompañero la golpeó.

«Le dije que necesitaba que le ayudara con la cuota a nuestro hijo pero él dijo que no. En ese instante se enteró que yo lo había demandado».

Solanyi asegura que «Todo inició el viernes cuando fui a la oficina para tratar con él sobre el cuidado del niño ya que la persona que lo cuidaba no podía colaborarnos más y él se negó. Entramos en discusión , me dio patadas , me cogió el cuello y en medio de la situacion le pegó al niño».

Según relató Torres, el Personero la ha agredido en múltiples ocasiones pero nunca lo había denunciado. «Yo lo denuncié por inasistencia alimentaria y cuando él se enteró me amenazó con que debía irme de Tauramena junto con mi familia»

Y agregó: «La primera vez que fui a la Comisaria me amenazaron y yo tengo grabaciones donde me él dice que me va a mandar a matar. Yo no lo habia denunciado por temor y porque la Justicia aquí lo favorece».

Solanyi Torres cree que la ira de su excompañero se originó en el momento en que ella le insiste que le ayude con su hijo y éste responde que no porque le embargaron el sueldo. Ella le responde: » Será por la demanda que yo le instauré. Parece que lo embargaron por dos millones de pesos y él no sabia que yo lo había demandado y se alteró».

La agredida mujer confirmó que demandó a su excompañero en noviembre pasado por que llevaba cuatro meses sin cumplir con la cuota alimentaria.

Y relató que después de que fue golpeada acudió a la Policía y luego ellos la acompañaron al Hospital local donde fue valorada por una médica que puede dar fe de su estado. Sin embagro el médico legista no la pudo valorar y solo lo hará este lunes en la tarde.

«Yo pido que me colaboren para que este personaje no me vuelva a agredir. Temo por mi vida, por sus amenazas», dijo Solanyi Torres.

FOTOS BAJADAS DE FACEBOOK

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Arauca

El Llano, cuna de atardeceres para amar y recorrer

Published

on

Selvas, morichales y variedad de especies hacen de este destino uno de los más encantadores. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia