Chivas del DiaColombiaCovid 19salud

Personas que toman las pruebas para covid-19 cumplen todos los protocolos

“Las personas que están adelantando las pruebas (para covid-19) lo están haciendo con los protocolos y con la autoridad de salud que los reviste”, afirmó hoy el Presidente Iván Duque, al tiempo que pidió no dar crédito a versiones falsas que hablan de contaminación durante la toma de dichas muestras.

El Jefe de Estado señaló en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que “hemos visto en algunos lugares algún sentimiento de rechazo por parte de la población, entre otras cosas porque se han difundido en algunos lugares información falsa, fake news, noticias falsas, donde se les dice a los ciudadanos que cuando les van a hacer la prueba lo están contaminando”.

Y agregó que “eso es una noticia falsa que debe ser rechazada. Las personas que están adelantando las pruebas lo están haciendo con los protocolos y con la autoridad de salud que los reviste”.

Señaló que en el país las pruebas para detectar el covid-19 las están haciendo el Instituto Nacional de Salud, las secretarías de salud y entidades prestadoras del servicio de salud.

Al explicar la importancia de realizar las pruebas, el Mandatario indicó que permiten “tener información precisa y poder adelantar todos los protocolos, cercos y acciones epidemiológicas, por supuesto la trazabilidad y el aislamiento”.

Destacó que este miércoles “hemos seguido creciendo en el número de pruebas que se adelantan en el país, las pruebas PCR”.

Precisamente, al iniciar el programa, el Presidente informó que “hoy se adelantaron 12.219 pruebas” y que hasta la fecha “se han realizado en total en nuestro país 364.432 pruebas”.

Por último, reiteró la importancia de que todos colaboren en estos procesos, porque “nos ayuda a ser mucho más efectivos para enfrentar el covid-19”.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?