Connect with us

jhon calzones

Periodistas de Violeta temen por su integridad, por parte de campaña de JJ Torres

Publicado

on

Un día antes de elecciones, en uno de los  programas radiales pagos por la campaña del confeso urbanizador ilegal, Jonh Jairo Torres Torres, una de las personas que participaba en este espacio, lanzó duros cuestionamientos y utilizó palabras de grueso calibre para referirse a los periodistas del noticiero de Contacto Noticias de Violeta Stereo, César Colmenares, Martha Cifuentes y Martha Cabezas.

Esta situación generó malestar en la prensa del departamento de Casanare, que ha visto afectada la libertad de expresión por referirse a constantes escándalos de este candidato a la Alcaldía de Yopal, que hoy está preso por haber aceptado ante un Juez de la República que es un urbanizador ilegal. (JJ está DETENIDO en la Cárcel Modelo por haber aceptado cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación) LA REPORTERIA.COM

El comunicado

Esta noche, los periodistas de la emisora Violeta Stéreo expidieron este comunicado ala opinión pública.

Nosotros, Martha Isabel Cifuentes Moreno y César Augusto Colmenares Triana, periodistas con más de 20 años de experiencia, nos sentimos totalmente agredidos, junto con el equipo periodístico de la Emisora Violeta Stereo, por la sistemática campaña de difamación orquestada por el cuestionado candidato a la Alcaldía de Yopal, Jhon Jairo Torres, su familia y asesores.

Para nadie es un secreto que desde que se puso de relieve las irregularidades cometidas por este señor en torno a la urbanización Ciudadela La Bendición, resaltadas por el Tribunal Administrativo de Casanare en un fallo de octubre 8 de2014, hemos sido víctimas de hostigamientos e intimidación de parte de Jhon Jairo Torres Torres y seguidores suyos en sus redes sociales.

Y estas arreciaron cuando se conoció que la Fiscalía de Extinción de Dominio decidió continuar el proceso de extinción de dominio del predio que fue loteado por Jhon Jairo Torres y que pertenece al señor Jairo Enrique Pérez Barreto, el cual está en medio de una investigación por presunto lavado de activos.

Hemos reiterado que los investigados por estos temas son los hermanos Jairo Enrique y Leonardo Pérez Barreto, quienes le vendieron el predio en cuestión al ahora candidato JJ Torres.

Sin embargo cuando se cayó el proceso de infracción urbanística por violación al debido proceso que venía realizando la Alcaldía de Yopal, en relación a la ciudadela La Bendición, favoreciendo a Jhon Jairo Torres, también se informó.

La otra situación que también generó matoneo de parte de JJ Torres fue la entrevista que realizamos a la exasesora de él, Patricia Riveros, quien lo acusó de que en sus empresas tenía una doble contabilidad y manejos contables inadecuados, que en algún momento le generarían una investigación por lavado de activos.

La situación siguió cuando la Fiscal de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, en rueda de prensa informó que a Jhon Jairo Torres le congelaron activos por 150 mil millones de pesos por haberse notado unos incrementos patrimoniales injustificados en su patrimonio.

Posteriormente viene su candidatura a la alcaldía de Yopal, de la cual la Registraduría en su momento (27 de agosto) informó que no se le habían aprobado las firmas al Movimiento Social La Bendición. Este hecho se dio a conocer en el Noticiero Contacto Noticias, basándonos en esa información Oficial. Nosotros no nos inventamos la información.

Cuando la Registraduría revocó esta decisión y le aprobó las firmas se informó sobre el hecho.

Los periodistas del Noticiero Contacto Noticias hemos sido responsabilizados de venir informando tergiversadamente los pormenores de la problemática de la ciudadela La Bendición y de las situaciones noticiosas que rodean a JJ Torres.

Aclaro que los periodistas de la Emisora Violeta Stereo nunca hemos afirmado que JJ Torres es un narcotraficante ni ladrón como lo dijo hoy en la emisora Violeta Stereo la madre de Torres Torres. Es totalmente alejado de la realidad.

Sí hemos dicho que es un urbanizador ilegal, y esto lo hemos afirmado porque esto nos lo han indicado con documentos las fuentes Alcaldía de Yopal, Tribunal Administrativo de Casanare y Consejo de Estado. Y Torres Torres en la actualidad, ante la Juez 64 de Bogotá, aceptó ser culpable de este delito, por el cual será condenado próximamente, situación que le acarreará una inhabilidad para ejercer cargos de elección popular.

Por no vender nuestro trabajo a intereses politiqueros hoy esta campaña nos ha matoneado, repudiado y ha tratado de censurar el periodismo que ejercemos. No nos amedrantamos pero le informamos a la opinión pública que hoy sentimos temor de que ocurra algún tipo de atentado contra nuestra integridad física.

Sra Madre de JJ Torres, no somos los responsables de las decisiones de su hijo y de las consecuencias que de ellas se le han derivado. No somos ratas como usted afirma. Solo somos unos periodistas que tienen claro que al único jefe que le debemos responder y servir es al pueblo, la comunidad. Ella es nuestra razón de ser.

Y sí, consideramos que los ciudadanos con algún interés en la ciudadela La Bendición y en general en la ciudad de Yopal, tienen el derecho a estar informados sobre lo que alrededor de la misma suceda.

En consecuencia, seguiremos ejerciendo el periodismo porque es nuestra responsabilidad y el compromiso que asumimos en la vida, a pesar de que a veces se nos pretenda transgredir el derecho a informar y estar informados. Aunque de manera velada pero sistemática se promueva un sentimiento adverso y de confusión que pudiera derivar en un atentado contra nuestra vida, del cual haríamos responsables a los directivos del Movimiento Social La Bendición, en especial a los señores Jhon Jairo Torres Torres, Carlos Cárdenas Ortiz y sus más inmediatos colaboradores.

Comentar

Chivas del Dia

Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno

Publicado

on

Esta información fue confirmada en últimas horas. Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, anunció esta mañana a Emisora Atlántico, que los familiares de las víctimas de la explosión del camión cisterna preparan una demanda a la Nación.

Los afectados le han manifestado al mandatario del municipio, del que hace parte el corregimiento de Tasajera, que  demandarán al Estado colombiano, concesión vial o a otros actores por la tragedia «alguien es responsable de lo que pasó», señaló Obispo.

Hasta el momento se desconoce, quién será el abogado que estará al frente de este caso.

Este viernes llegó a 41 la cifra de fallecidos en el siniestro.

El alcalde agradeció las muestras de solidaridad y entrega de ayudas por parte del sector empresarial a las familias de las víctimas fatales.

También confirmó además que dos de las personas heridas con quemaduras fueron dadas de alta en centros asistenciales.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ecopetrol realizará pruebas piloto de exploración con francking en el 2020

Publicado

on

Ecopetrol

La empresa Ecopetrol informó que ya prepara los programas piloto para iniciar la exploración con francking en Colombia para finales del año 2020.

Entre las zonas donde se podría iniciar estas exploraciones están: Magdalena Medio y los departamentos de Cesar, Norte de Santander y la Guajira.

Finalmente, Ecopetrol se encuentra a la espera de que el Ministerio de Minas y Energías defina los protocolos que se deben tener en cuenta, como la sismicidad, aguas y respeto por la biodiversidad.

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

En primera instancia Procuraduría destituye a Jhon Jairo Torres

Publicado

on

Jhon Jairo Torres, exalcalde de Yopal
También el exsecretario de Educación  Fredy Alexander Estepa

(más…)

Comentar

Sigue leyendo

En Tendencia