ARAUCAChivas del DiajudicialLlanos

Periodista narra que hace 25 años fue violada por militares en Arauca

Tenía 5 años cuando abusaron de ella y de su mamá

La periodista Manary Figueroa recordó, en medio de lágrimas, que los hechos ocurrieron en el corregimiento de Arauquita (Arauca) cuando ella apenas tenía cinco años de edad, y que ese día (29 de enero de 1995), que no ha podido borrar de su mente, se transportaba en un vehículo junto con su madre, que se encontraba en estado de embarazo.

“Estábamos en una camioneta, y hacia las 2:00 a.m. en un retén del sector nos retienen dos militares del Ejército Nacional, quienes manifiestan que debemos bajarnos y que qué hacíamos a esa hora por ahí y con mujeres […] Mi tío, quien iba con nosotras, les preguntó el motivo, y al negarse le meten un cachazo en la cabeza. Mi mamá tenía 24 o 25 años”, dijo.

La mujer contó, en la emisora de Caracol, que al notar que estaban en riesgo su madre accedió a bajar del vehículo, y que los uniformados le dijeron que la niña también debía descender de allí. Luego, dijo, los agresores ordenaron que las demás personas siguieran su camino y que las esperaran en el pueblo más cercano, que estaba como a un kilómetro de distancia pero en donde no había ni luz ni cómo pedir ayuda.

“Nos llevan hacia el monte, y a mí me sientan en un tronco. A mi mamá la separan de mí, digamos, metro y medio. Nos dividían arbustos. A mí mamá la acceden carnalmente en repetidas ocasiones y queda vuelta nada”, relató.

Figueroa narró que  el militar que la estaba cuidando “decidió aprovechar” que ella estaba ahí para abusarla, pues su compañero “se demoraba” en regresar. Luego de eso, dijo, los hombres les quitaron los zapatos y las dejaron ir, aunque no se explica cómo su madre resistió la caminada en las condiciones que estaba.

PULZO.COMperiodista violada

 

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?