Madre de Didier Guillermo Alfonso, dijo que perdona para no vivir con remordimiento.
«Nada me va a a devolver a mi hijo. Pero siento una alegría en mi alma, en mis entrañas, de que al menos el tiempo que esta persona esté en la cárcel, no habrá más familias llorando a sus seres queridos, porque este hombre no va a tener un puñal», dijo doña Etelvina Rodríguez, madre del abogado Didier Guillermo, asesinado el 5 de abril por Jhon Albeiro Silva, un joven de 19 años de edad, que lo hizo bajo los efectos de sustancias alucinógenas para robarle un celular.
Este miércoles un juez condenó a Silva a 23 años de prisión por homicidio agravado y hurto calificado. El condenado apeló la decisión a pesar de que aceptó los cargos.
El día de su muerte, Alfonso regresaba al lugar de residencia cuando fue interceptado pro Silva quien le pidió el celular y ante la renuencia del abogado, le propinó una puñalada mortal.
Luego de cuatro meses de investigaciones la Policía lo capturó cerca a su casa y solo a media cuadra del sitio del asesinato, cuando departía en una tienda con su padre, quien hasta ese momento desconocía en qué problema andaba metido su hijo.