Pena de muerte a joven que mató tres vecinos por vengar muerte de su madre

CABLE NOTICIAS

CHINA

China condenó a muerte a un hombre acusado de matar a tres vecinos en la Fiesta de la Primavera del año pasado, en venganza por la muerte de su madre a manos de uno de ellos en 1996, informaron medios locales.

Según el rotativo oficial China Daily, el hombre de 36 años, llamado Zhang Koukou, ha sido sentenciado a la pena capital por el Tribunal Popular Intermedio de Hanzhong, en la provincia de Shaanxi (centro de China), que ha subrayado la «crueldad» del crimen pese a que el mismo Zhang se entregó a las autoridades dos días después.

El 15 de febrero del 2018, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Lunar, Zhang mató a su vecino Wang Zixin, de 70 años, y a dos de sus tres hijos, Wang Xiaojun, de 46 años, y Wang Zhengjun, principal responsable de la muerte de la madre de Zhang, de 40.

«El acusado ha cometido los crímenes de homicidio intencionado y de destrucción de propiedad. Pese a que se entregó, hemos decidido no otorgarle un castigo más laxo debido a su comportamiento cruel, que ha tenido enormes efectos negativos para la sociedad», subrayó el tribunal durante el juicio oral.

Zhang y su familia ya han anunciado que apelarán la sentencia, pese a que el año pasado tanto el Tribunal Intermedio como el Superior de la provincia desestimaron sus recursos.

Los hechos por los que Zhang llevó a cabo su venganza se remontan al año 1996, cuando su madre, Wang Xiuping, murió tras una discusión con Wang Zhengjun, el menor de los tres hermanos, quien la golpeó con un trozo de madera en la cabeza.

«Si Wang Zhengjun no hubiera golpeado a mi madre no la habría perdido. Su muerte me ha perseguido durante todos estos años», afirmó. «Mi mente se quedó en blanco y no pude controlarme cuando vi a los dos hermanos el 15 de febrero del año pasado».

Comentarios de Facebook