Pelotón Rural del Ejército, ya anda ‘camellando’

peloton ruralEl primer pelotón de desarrollo rural del Ejército nacional fue una iniciativa que surgió en la Octava División, con sede en Yopal.

Se trata sobre la capacitación de soldados en temas de agroindustria con el objetivo de que estén en la capacidad de contribuir en la productividad sostenible de la región Orinoquia.

El pelotón está conformado por 41 soldados que tuvieron capacitación especializada por entidades como la Federación Nacional de Cafeteros, El Sena Regional Casanare, Comfacasanare y demás en temas de agroindustria para ser una mano ayuda a los campesinos.

Por su parte el coronel Marco Andrés Rodríguez, comandante de la octava división del Ejército dialogó con el equipo periodístico de Las Chivas del llano en donde resaltó la importancia de ser pioneros en estas estrategias a nivel nacional. Él afirmó que, “Esta es una idea que nace en la octava división por iniciativa del general Luis Danilo Murcia.

El objetivo es brindar asesoría y ayuda a la población campesina que se encuentra en lugares apartados de todo el departamento que comprende la octava división, para ello los soldados recibieron una adecuada capacitación por medio de entidades relacionadas en temas agrícolas y pecuarios”.

Roger Garrido, soldado profesional que hace parte de este pelotón, ha estado agradecido con esta nueva oportunidad de retomar esas labores que aprendió desde niño en el campo, según él, ““Soy campesino, me crié echando pica y pala, sembrando plátano y yuca, andando siempre a caballo. Hoy me siento orgulloso de lo que soy y de poderle colaborar a las personas”.

Comentarios de Facebook