24 de junio de 2024 - 9:44 PM
Home Chivas del Dia Pedro Rodríguez le dijo ‘chao’ a su aspiración a la Asamblea de Casanare
Chivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de VillanuevaPolítica

Pedro Rodríguez le dijo ‘chao’ a su aspiración a la Asamblea de Casanare

Pedro Rodríguez

Ante la Procuraduría presenta inhabilidad para ejercer el cargo de diputado

«Doy un paso al costado y tanto Henry como Bairon tienen la garantía que no voy a interferir en el proceso» , dijo Pedro Rodríguez en declaraciones radiales.
La razón que enmarca la desición tomada por el hasta hoy candidato a la asamblea, tiene relación con el vencimiento del tiempo establecido para presentar la totalidad de documentos que acreditan el lleno de requisitos de ley para postularse a un cargo de elección popular como la Asamblea Departamental.
Para este caso, el documento que no logró presentar Pedro Rodríguez, es el certificado emitido por la Procuraduría General de la Nación, ya que en esta entidad se refleja una inhabilidad vigente para participar en cargos de elección popular.
«Hoy acepto que no me derrotaron en las urnas pero si por un fallo de una Juez de la justicia ordinaria, la misma que me mandó a capturar hacer cuatro años, que sigue empeñada en una inhabilidad por un proceso que no existe» , relató Pedro Rodríguez, sin profundizar en detalles del caso y ratificando que en los próximos días logrará demostrar que tenía razón en su defensa.
Ahora queda abierta la posibilidad para que el tercero en votación en las elecciones a la consulta interna a la asamblea por Villanueva realizada el pasado 23 de abril, asuma si así lo quiere, el rol de candidato a la asamblea, puesto que ocupó Bairon Carrascal Leguizamon con 1.040 votos, por ahora no se conoce un pronunciamiento oficial de Bairon Carrascal.
Fuente Conexión
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta