Connect with us

Destacadas

«Pedimos que se refuerce la seguridad»: Cámara de Comercio de Casanare

Published

on

Carlos Rojas Arenas, director Ejecutivo Cámara de Comercio Casanare, las Chivas del Llano, Noticias Casanare

Carlos Rojas Arenas, director Ejecutivo Cámara de Comercio Casanare.

En un comunicado de prensa la entidad rechaza los hechos que sucedieron el fin de semana: asaltos e intimidaciones

 

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) manifiesta su preocupación por la inseguridad y violencia que afectó a la capital casanareña (Yopal), este fin de semana en donde fueron objeto de robo varios empresarios, comerciantes y un funcionario público despojándolos de dinero, joyas, herramientas de trabajo, electrodomésticos, vehículo, entre otros implementos.

Según información de los afectados hombres armados, ingresaron a las viviendas del señor Miguel Archila y el secretario de planeación de Yopal Fabio Andrés Fajardo, los intimidaron y robaron dinero en efectivo; sumado a esto se perpetuaron hurtos en un supermercado del corregimiento de Morichal, a la empresa concesionario encargado de ejecutar las obras del aeropuerto El Alcaraván, en la finca ecoturística La Fortuna y en un local en el centro de la ciudad.

Lo anterior, refleja la vulnerabilidad de Yopal frente al actuar de los delincuentes. No ha sido fácil la situación económica del país y, menos de nuestro departamento, ahora tenemos que soportar la inseguridad que preocupa a la población casanareña y que está afectando a los empresarios y aleja a nuevos inversionistas.

No es suficiente que la entidad gremial desarrolle instrumentos y acciones por la seguridad, promueva consejos de seguridad de orden local, departamental, haga pronunciamientos a la opinión pública nacional o invite al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas a que se apersone del tema de seguridad en el departamento, porque la delincuencia sigue haciendo de las suyas en la capital casanareña.

A lo anterior se suma, la inestabilidad política de Yopal (Casanare), al no contar con un alcalde en propiedad, como es el señor Jhon Jairo Torres Torres, que es la primera autoridad del municipio, a quien le compete la conservación del orden público e imparte las ordenes al comandante municipal de Policía.

La eficacia de la Policía está en trabajar en equipo con la administración municipal y el apoyo de la comunidad en general. Por lo anterior, la Cámara de Comercio de Casanare, hace un llamado respetuoso al Honorable Concejo Municipal para que desde, el marco de sus competencias, se haga lo correspondiente para mejorar la situación de seguridad y se logre una estabilidad política administrativa.

También la CCC insta al gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, que tiene una gran responsabilidad con Yopal, para que él que designe como alcalde encargado, no solo debe tener toda la solvencia moral y ética que requiere el cargo, sino que también debe conocer la ciudad, su problemática y debe ser un gerente para la capital casanareña.

Finalmente la entidad gremial, en nombre de los empresarios y comerciantes de Casanare, hace un enfático llamado a las autoridades municipales, departamentales y de Policía, para que se refuercen las medidas de seguridad que eviten nuevos actos criminales los cuales afectan de manera directa la imagen del departamento y ensombrecen el panorama empresarial.

Siguenos en twitter

En Tendencia