Pavimentarán vías secundarias en Orocué

YOPAL

El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y la senadora Amanda Rocío González presidieron el pasado viernes la mesa de trabajo para gestionar la financiación de dos vías secundarias: Algarrobo- Orocué, y Guanapalo- Orocué.

Son dos proyectos que reúnen al gobierno nacional, departamental, municipal y sector privado contribuyendo al fortalecimiento productivo, turístico y comercial. A la iniciativa se ha sumado el apoyo del representante a la Cámara de Representantes, Jairo Cristancho; el director del Instituto Nacional de Vías- Invias, Juan Esteban Gil Chavarría; el delegado Agencia Nacional de Hidrocarburos- ANH; delegado de la Asociación Colombiana de Petróleos- ACP; el alcalde de Orocué, Anderson Bernal; el diputado Luis Otálora; y empresas de hidrocarburos y palmicultoras.

Como ha sido premisa del gobierno Casanare Con Paso Firme, se viene liderando mesas de trabajo para buscar una solución viable para el desarrollo del territorio y, por supuesto en respuesta a una de las principales necesidades manifestadas por la comunidad. Dentro de las alternativas se está evaluando la posibilidad de utilizar el esquema de obras por impuestos, obras por regalías y asignación aporte de recursos del presupuesto Nacional.

Así continúan las mesas de trabajo que pronto darán respuesta a la terminación de estas importantes vías secundarias que impulsarán el desarrollo económico de este sector de Casanare.

 

Spread the love

Comentarios de Facebook