Connect with us

Sociales

Pavimentados 10 kilómetros de la vía a Orocué

Publicado

on

Otros 10 kilómetros de pavimento entregó el gobernador de Casanare, en la vía que de Yopal conduce a Orocué. El proyecto tuvo un costo aproximado a los 32 mil millones de pesos.

El gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, durante los actos protocolarios de inauguración de otros 10 kilómetros de capa asfáltica adelantados por su gobierno en la vía Yopal – Orocué, en el sector comprendido entre Guanapalo – La Barquereña, sostuvo que el propósito de estas inversiones es facilitar las rutas de acceso a dicha localidad, para que se aproveche todo su potencial turístico.

Agregó que este proyecto tuvo un costo cercano a los 32 mil millones de pesos, e Indicó además, que con el mismo se beneficiará igualmente la población de San Luis de Palenque, que se encuentra ubicada en esta ruta que conduce al Río Meta.

Ruiz Riaño no descartó la posibilidad de gestionar más recursos, para seguir avanzando en el objetivo de pavimentar en su totalidad la mencionada vía. En este momento son 60 kilómetros los que hacen falta para alcanzar la referida meta.

De todas formas, en palabras del mandatario casanareño, al municipio de Orocué durante el presente cuatrienio se le han asignado significativos recursos, para desarrollar una cantidad importante de obras.

“El alcalde no nos dejará mentir, son cerca de 130 mil millones de pesos, a los que se sumarán otros recursos, 23 mil millones de pesos para pavimentar otros 6 kilómetros en el tramo Quebrada Seca – El Algarrobo, con lo que llegaríamos casi hasta El Algarrobo”.

Adicionalmente, se ha trabajado en materia de mejoramiento de vías urbanas y programas de vivienda en este hermoso municipio, dijo el mandatario de los casanareños.

Comentar

Colombia

Bogotá: Desmembró a su mamá y la metió a la nevera

Publicado

on

BOGOTA

La investigación señala que desde el 5 de octubre reciente, el hermano y el compañero sentimental de la señora AmiraChavarro Enciso, de 74 años, no sabían nada de la mujer, quien vivía en el barrio Quinta Paredes con su hijo Eduardo Alfonso Parra Chavarro.

Al día siguiente en horas de la noche, tras la preocupación por desconocer su paradero, los familiares decidieron acudir a la vivienda, pero al ver que nadie respondía, solicitaron el apoyo tanto de la Policía como de los Bomberos, y autorizaron su ingreso por la fuerza.

“Un ciudadano le pidió a una patrulla de Policía que lo acompañaran a su lugar de residencia ya que desconocía el paradero de su señora madre desde el día anterior”, dijo el coronel Marcel Villarte.

Según se indicó, Parra Chavarro estaba en el lugar y habría negado varias veces la entrada a la casa, manifestando que su madre no estaba allí.

Al ingresar al inmueble, en el baño, la cocina y el patio fueron halladas manchas rojas, al parecer de sangre, y tejidos blandos. Fue entonces cuando al inspeccionar con detalle, las autoridades hallaron el cuerpo desmembrado de la víctima en la nevera, además de un cuchillo, una pulidora y un serrucho eléctrico (también con evidencias de tejidos y sangre).

Sobre las causas, la Policía indicó que el hombre tiene varios problemas mentales.

El asesino sufriría de esquizofrenia, lo que habría hecho que este matara a su progenitora.

Inmediatamente se realizó la captura en flagrancia de Parra Chavarro, quien en audiencias concentradas no admitió su responsabilidad.

Esta es la declaración del Director Seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, sobre la judicialización del hombre que desmembró a su propia madre en un hecho que conmocionó a los colombianos;

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Con joropo recibieron a viajeros en aeropuerto de Yopal

Publicado

on

Después de los actos protocolarios de reapertura del aeropuerto El Alcaraván, en Yopal, un grupo musical y de baile llanero le dio la bienvenida a los primeros pasajeros que aterrizaron en la capital casanareña.

Una pequeña muestra de la efectividad de las acciones que ha liderado el gobernador Salomón Sanabria, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, para lograr la reapertura del aeropuerto El Alcaraván, se ve reflejada en uno de los tantos pasajeros que aterrizaron ayer en el primer vuelo con destino a la capital casanareña.

Alejandro Jaramillo Gutiérrez, empresario proveniente de la ciudad de Medellín, Antioquia, se bajó del avión y por primera vez en su vida piso suelo casanareño, llevándose una grata sorpresa al ver a los llaneros bailar joropo a ritmo del arpa, cuatro y maracas.

“Primera vez que vengo a Yopal y es espectacular.Esto lo deja a uno enamorado de esta tierra. Muy linda la muestra folclórica, ver esos chicos bailando fue espectacular, la gente del interior no conocemos esto. Sencillamente esto enamora, esto de primera impresión enamora, esto no pasa en ningún aeropuerto ni de Medellín, ni Cali, ni Bogotá, esto es espectacular; esto solo lo hacen ustedes”, destacó Jaramillo Gutiérrez.

De igual manera, contó la razón que lo llevó a tomar el primer vuelo con destino a Yopal después de siete meses de cierre del aeropuerto El Alcaraván.

“Este viaje es de trabajo, aquí venimos a abrir un distribuidor con materiales del Casanare, pero de ahora en adelante aquí estaremos cada mes”, manifestó.

Por último felicitó al Gobernador por esta labor, y lo instó a que se sigan haciendo este tipo de actividades, que para él enamoran al turista.

“Decirle al Gobernador que esto ya no tiene reversa y que no solamente lo haga hoy, sino que lo haga siempre. Aunque sea el primer mes, si el presupuesto da, pa’ que la gente que llegue se enamore de esta tierra”, finalizó el empresario paisa.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

La lluvia ahogó a un hombre en Caño Seco (Yopal)

Publicado

on

Los Bomberos lo sacaron casi sin ropa. Eran pasadas las 3 de la tarde cuando lla uvia caía a cántaros en la capital casanareña.

A esa hora un hombre era arrastrado por todo el caño y terminó ahogado. Sus gritos de auxilio fueron infructuosos, porque a pesar de que la gente lo escuchó fue imposible salvarlo.

Según los bomberos, que acudieron a su rescate, el hombre  de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida al ser arrastrado por la corriente de Caño Seco en Yopal.

Ahogado en Yopal Foto Las Chivas del Llano

Rescate de ahogado en Yopal. Foto Las Chivas del Llano

El teniente Rafael Rojas, Subcomandante de Bomberos de Yopal, informó sobre este lamentable hecho.

El apoyo del organismo de socorro, fue ayudar a sacar el cuerpo.

Las condiciones fueron difíciles y tuvieron que sacarlo con cuerdas y el cuerpo fue entregado al personal de criminalística que acudió para hacer el levantamiento.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia