Connect with us

Sociales

Pavimentados 10 kilómetros de la vía a Orocué

Published

on

Otros 10 kilómetros de pavimento entregó el gobernador de Casanare, en la vía que de Yopal conduce a Orocué. El proyecto tuvo un costo aproximado a los 32 mil millones de pesos.

El gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, durante los actos protocolarios de inauguración de otros 10 kilómetros de capa asfáltica adelantados por su gobierno en la vía Yopal – Orocué, en el sector comprendido entre Guanapalo – La Barquereña, sostuvo que el propósito de estas inversiones es facilitar las rutas de acceso a dicha localidad, para que se aproveche todo su potencial turístico.

Agregó que este proyecto tuvo un costo cercano a los 32 mil millones de pesos, e Indicó además, que con el mismo se beneficiará igualmente la población de San Luis de Palenque, que se encuentra ubicada en esta ruta que conduce al Río Meta.

Ruiz Riaño no descartó la posibilidad de gestionar más recursos, para seguir avanzando en el objetivo de pavimentar en su totalidad la mencionada vía. En este momento son 60 kilómetros los que hacen falta para alcanzar la referida meta.

De todas formas, en palabras del mandatario casanareño, al municipio de Orocué durante el presente cuatrienio se le han asignado significativos recursos, para desarrollar una cantidad importante de obras.

“El alcalde no nos dejará mentir, son cerca de 130 mil millones de pesos, a los que se sumarán otros recursos, 23 mil millones de pesos para pavimentar otros 6 kilómetros en el tramo Quebrada Seca – El Algarrobo, con lo que llegaríamos casi hasta El Algarrobo”.

Adicionalmente, se ha trabajado en materia de mejoramiento de vías urbanas y programas de vivienda en este hermoso municipio, dijo el mandatario de los casanareños.

Casanare

Macrocueducto rural de Yopal, un viejo elefante blanco, a debate en plenaria de la Cámara

Published

on

Es la primera vez que un sector poblacional de Casanare se toma el trabajo de discutir, concertar y redactar una proposición de debate de control político

(más…)

Continue Reading

Casanare

Falleció “Gallofino” expara de las ACC y cantante de corridos llaneros

Published

on

José Aniceto Ojeda Rivas, conocido dentro de las filas paramilitares como ‘Gallofino´’ y quien para su época de combatiente, según el Ejército, fue segundo al mando de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) que lideró Héctor Buitrago, Martín Llanos, falleció este lunes 8 de febrero en Yopal.

Ojeda fue capturado en 2004 y para esa época llevaba 7 años en las Autodefensas del Casanare.

Había nacido en Tauramena, cuando tenía 10 años lo llevaron a Cravo Norte (Arauca), al regresar se situaron en Monterrey, donde posteriormente se fundan a orillas del río Tacuya, en límites con Tauramena.

Ojeda además fue maestro de construcción, un excelente músico y cantante y uno de sus placeres era tocar la bandola y según cuenta uno de sus familiares más cercanos, dejó un cuaderno lleno de muchos corridos.

Después de salir de la cárcel, Ojeda se había radicado nuevamente en Tauramena.

José Aniceto enfermó hace unas dos semanas. Inicialmente permaneció 3 días hospitalizado en el Hospital Local de Tauramena y fue trasladado hace 12 días al HORO en Yopal, por falla renal, algunas arterias tapadas y afección pulmonar.

La familia está a la espera del resultado de la prueba Covid, para definir si es posible trasladarlo a Tauramena.

Continue Reading

Colombia

MinDefensa Carlos Holmes Trujillo da positivo a coronavirus

Published

on

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dio positivo a una prueba de coronavirus y aunque se encuentra aislado su estado de salud es bueno, informó el martes la oficina de prensa del funcionario.

Trujillo, de 69 años, anunció que continuará desempeñando sus funciones de manera virtual.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”.

Aseguró un comunicado del Ministerio de Defensa.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció el lunes que también dio positivo a una prueba de COVID-19 por lo que se encuentra aislada.

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas. Reuters

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia