Chivas del DiaColombiajudicial

Patrulleros que agredieron a Javier Ordóñez fueron apartados del cargo por tres meses.

Además de la Policía, el caso lo investigan la Fiscalía y la Procuraduría

Las primeras decisiones de la Policía Nacional tienen que ver con el llamado a audieencia ante la Inspección general de la Policía y el inicio de la apertura de la investigación por la agresión y muerte de Javier Ordóñez.

Los dos patrulleros que aparecen en el video agrediendo a Ordóñez están vinculados con su muerte ocurrida en la madrugada del pasado miércoles.

La medida les fue impartida a los funcionarios en una suspensión que durará inicialmente tres meses, mientras que es adelantada la audiencia formal de investigación en su contra.

Este es un acto de ejecución, razón por la cual el acta firmada por los policías no tiene ningún recurso y ésta fue aprobada por el director general de la Policía.

Hoy t5ambién se conoció la designación de un Fiscal especializado y un grupo de investigadores para que adelante el proceso penal, mientras que la Procuraduría anunció que en cuanto sea oficializado el caso, la Inspección General trasladará las versiones rendidas por los dos implicados y que además aplicará el poder preferente.

Asimismo, el Ministerio Público delegó a un agente especial para la investigación.

 

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?