23 de julio de 2024 - 1:03 AM
Home judicial Patrullero de Yopal entre los muertos en accidente de helicóptero en Antioquia
judicialNoticias

Patrullero de Yopal entre los muertos en accidente de helicóptero en Antioquia

Deymer Fabián Montaña Franco, patrullero de la Policía de 23 años de edad, que llevaba 4 años en la institución, fue una de las víctimas del vuelo mortal en Antioquia, donde fallecieron otros 15 policías.

Montaña era soltero, natural de Yopal, y pertenecía a un comando Jungla que iba tras un cabecilla del clan Usuga.

El accidente

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas un helicóptero Black Hawk de la Policía cayó en zona rural, entre Carepa y Chigorodó, en el Urabá antioqueño.

La aeronave trasladaba a Comandos Jungla de la Policia, que perseguían a uno de los jefes del clan Úsuga, la poderosa bacrim del norte del país.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que fueron 16 las víctimas mortales del accidente y que otros dos uniformados de la Policía se recuperan de sus heridas, aunque aclaró que los sobrevivientes tienen pronóstico reservado.

Villegas aseguró que chocó tras una ladera «posiblemente» por las condiciones meteorológicas adversas.

«Estamos en plena investigación y lo más probable es que el helicóptero haya impactado contra una ladera a 120 nudos de velocidad, unos 180 kilómetros (por hora), posiblemente por nubosidad baja porque el helicóptero se encontró absolutamente destrozado», detalló Villegas.

El ministro afirmó que el helicóptero accidentado iba acompañado por otros dos que participaban en el operativo y que «no oyeron sino disparos de lo que iban haciendo» las tres aeronaves y «después el estallido de la munición y el armamento».

«Si el helicóptero estuviese devolviendo fuego porque fue atacado los otros dos lo hubieran detectado, sin embargo los técnicos están haciendo una minuciosa inspección de las piezas para establecer si hubo alguna posibilidad de que hubiese sido atacado», apostilló.

Villegas hizo un «llamado enérgico» para que no se especule con otras posibilidades sobre los ataques y pidió que atenerse a la información oficial.

Los policías muertos

policiasvictimashelicopteroLa Policía reveló las identidades de los hombres que se encontraban a bordo de la aeronave al momento de la tragedia.

La Policía y el Ministerio de Defensa revelaron las identidades de los 16 uniformados que fallecieron este martes después de que el helicóptero tipo Black Hawk que los trasladaba se estrelló en zona rural del departamento de Antioquia.
Capitán Jhon Anderson Palacio Ubaque 
Piloto 
El capitán y piloto Palacio tenía 33 años de edad, 15 de ellos en la Institución. Era natural de Acacias, Meta, y estaba casado.
Capitán Hernando Guzmán Ovalle 
Copiloto 
El Capitán y piloto Guzmán Ovalle, con 33 años de edad y 13 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Guamal, Meta, y era soltero.
Intendente José Benjamín Narváez Cuarán 
Jungla 
El Intendente Narváez Cuarán, con 41 años de edad, 16 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Puerres, Nariño, y era casado.
Subintendente René Alfonso Cruz Díaz 
Técnico de aviación
El Subintendente Cruz Díaz era un experimentado técnico de aviación policial, tenía 35 años de edad, de los cuales 14 los llevaba en la Institución. Era natural de Chaparral, Tolima, y estaba casado.
Subintendente Diego Fernando Gualdrón Rodríguez 
Jungla 
El Subintendente Gualdrón Rodríguez tenía 33 años de edad, de los cuales 12 los llevaba en la Institución. Era natural de Girardot, Cundinamarca, y era soltero.
Subintendente Sergio Alejandro Cano Sanabria 
Inteligencia
El Subintendente Cano Sanabria tenía 33 años de edad, de los cuales 10 los llevaba en la Institución. Era natural de la ciudad de Bogotá y era soltero.
Patrullero Norberto Cáceres Bautista 
Jungla
El Patrullero Cáceres Bautista tenía 24 años de edad, de los cuales 4 los llevaba en la Institución. Era natural de San Andrés, Providencia, y era soltero.
Patrullero Feider Andrés Correa Jiménez 
Jungla
El Patrullero Correa Jiménez, con 32 años de edad y 11 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Magangué, Bolívar, y era soltero.
Patrullero Iván Albeiro Díaz Santiago 
Jungla 
El Patrullero Díaz Santiago tenía 31 años de edad, de los cuales 7 los llevaba en la Institución. Era natural de Teorama, Norte de Santander, y era soltero.
Patrullero Ubaldo Enrique Escobar Díaz 
Jungla 
El Patrullero Escobar Díaz, con 26 años de edad y 5 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Cereté, Córdoba, y era soltero.
Patrullero Deymer Fabián Montaña Franco 
Jungla 
El Patrullero Montaña Franco tenía 23 años de edad, de los cuales 4 los llevaba en la Institución, era natural de Yopal, Casanare, y era soltero.
Patrullero Cristian Alberto Góngora Quintero 
Jungla 
El Patrullero Góngora Quintero, con 35 años de edad y once de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Espinal, Tolima, y era soltero.
Patrullero Jésus Antonio Polo Sandoval 
Jungla 
El Patrullero Polo Sandoval tenía 26 años de edad, de los cuales 5 los llevaba en la Institución. Era natural de Charalá, Santander, y era soltero.
Patrullero Wilson Reyes Martínez 
Jungla 
El Patrullero Reyes Martínez, con 29 años de edad y 9 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Oiba, Santander, y era casado.
Patrullero Camilo Ortiz Arce 
Jungla 
El Patrullero Ortiz Arce tenía 28 años de edad, de los cuales 9 los llevaba en la Institución, era natural de La Plata, Huila, y era soltero.
Patrullero Wilmer Anderson Hernández Rodríguez 
Jungla
El Patrullero Hernández Rodríguez, con 21 años de edad y dos de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Villavicencio, Meta, y era casado.
FUENTES CARACOL TELEVISION Y MINISTERIO DE DEFENSA
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com