Connect with us

Generales

¡»Partieron» al director de tránsito! Se va por no tener el perfil

Published

on

En medio de polémicas, porque al parecer tampoco tiene el la idoneidad, dejó el cargo Alvaro Pérez, director de Tránsito departamental. Franco Espitia, es su remplazo.

El repitente nuevo  director de Tránsito lo había ejercido en dos ocasiones : junio 2007 – enero 2008 y del 11 de abril al 25 de junio de 2013. En esta última ocasión lo nombró Julieta Gómez, pero con la llegada de Marco Tulio Ruiz, fue removido de su cargo, para dar paso a una cuota burocrática (Alvaro Pérez)  que más que llenar las expectativas, le creó un problema al gobernador: ineficiente y en duda su idoneidad profesional.

Espitia también se ha desempeñado como secretario de Obras Públicas de Aguazul en 1995 y de Tauramena en 1998. Profesor de matemáticas en el Colegio León de Greiff en el corregimiento de Monterralo de Aguazul y gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá .

Espitia lleva 25 años viviendo en la capital arrocera de Casanare, donde también ha incursionado en la empresa privada como consultor, contratista y fundador en 1993 de la Cooperativa de Transportadores de Aguazul, Cootransaguzul limitada.

Alvaro Pérez, el que se va, dijo que renunciaba al cargo por motivos personales. Esta es la tercera «caída» de un alto funcionario de la administración departamental. Primero fue la secretaria de Gobierno Linda Pastrana, quien solo duró quince días; luego Gustavo Ramírez, en Agricultura que presentó documentación falsa de profesional, y ahora Pérez, quien al parecer también presentó documentación irregular para posesionarse. Las Chivas del Llano conocieron que existen varias órdenes de servicio y nombramientos de personas que no reúnen los títulos profesionales, los cuales fueron falsificados para acceder a los cargos.

Chivas del Dia

Ronda Colombia 2021 ofrecerá 32 nuevas áreas de exploración de hidrocarburos

Published

on

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizó el lanzamiento de la Ronda Colombia 2021, que pondrá a disposición de los inversionistas 32 nuevas áreas, para continuar con la reactivación del sector de hidrocarburos que se inició en 2019.

“Diez de las áreas que está ofreciendo la ANH tienen favorables perspectivas de hallar gas y 18 petróleo, por lo que la firma de nuevos contratos, que se sumarán a los 35 firmados en los últimos 2 años, contribuirá al aumento de las reservas de hidrocarburos y mejorar la autosuficiencia energética de Colombia. Además, se atraerán al país inversiones adicionales y se generarán nuevas oportunidades de empleo para seguir cerrando brechas en las regiones”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Del total de los bloques que son ofertados por la ANH, 5 están en costa afuera y 23 en áreas continentales, ubicadas en 9 cuencas: 4 comerciales (Valle Inferior del Magdalena, Valle Medio del Magdalena, Valle Superior del Magdalena y Llanos) y 5 fronteras (Urabá, Sinú – San Jacinto, Chocó Continental, Chocó Offshore y Tumaco Offshore), es decir, que han sido poco exploradas anteriormente.

Otra novedad que tendrá la Ronda Colombia 2021 es la oferta de 8 áreas para contratos que se asignarán para que se evalúe su potencial de hidrocarburos e identifiquen prospectos para celebrar un eventual contrato de exploración y producción.

“Gozamos de condiciones contractuales atractivas, perspectivas prometedoras y un nuevo mapa de tierras con áreas predefinidas para que las compañías nominen sus propios bloques, sumado a una gran oferta por parte de la ANH. Además, contamos con un moderno modelo de asignación de áreas que busca incentivar la perforación exploratoria como camino para aumentar las reservas e incrementar la producción. Las condiciones están dadas para que los inversionistas aprovechen este amplio portafolio de oportunidades que ofrece la Ronda Colombia 2021”, aseguró el presidente de la ANH, Armando Zamora.

En la Ronda Colombia 2021 se implementará nuevamente la tecnología “blockchain” en las audiencias para la postulación de ofertas y contraofertas, lo que brindará mayor transparencia y confiabilidad en el proceso.

Las áreas de exploración y producción que está ofreciendo la ANH cuentan con información disponible de sísmica y aspectos técnicos, sociales y ambientales. Además, para cada una de ellas se está adelantado un Procedimiento de Coordinación y Concurrencia Nación-Territorio con el fin de facilitar un relacionamiento claro e informado entre autoridades, comunidades y empresas operadoras.

Las audiencias públicas para la presentación de ofertas y contraofertas por parte de las compañías están previstas para noviembre y diciembre de 2021, por lo que la firma de los contratos de las áreas que se adjudiquen se llevaría a cabo a partir del último mes del año.

Continue Reading

Casanare

Puma llevado desde Tauramena a Bogotá, quedó en manos de Alcaldía del Distrito

Published

on

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica de la ciudad recogieron en los últimos días un puma en una vivienda en el norte. (más…)

Continue Reading

Boyaca

Bloqueos en Sogamoso retienen más de 200.000 galones de combustible

Published

on

En Boyacá se mantienen seis puntos de bloqueos, especialmente en la vía que conduce al Casanare a la altura del municipio de Sogamoso.

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia