Connect with us

Colombia

Partido de la U propone elaborar una contrarreforma tributaria

Published

on

Elaborar una contrarreforma tributaria en el marco un pacto nacional entre los los diferentes sectores políticos planteó el partido de la U al tiempo que cuestionó varios de los puntos contenidos en el proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible que el Gobierno nacional presentó ante el Congreso de la República.

La directora de la colectividad, Dilian Francisca Toro, señaló que se espera que la iniciativa planteada “no traiga consigo cargas injustas para los ciudadanos, que tenga en cuenta las realidades económicas de los colombianos golpeados por la crisis derivada de la pandemia y que satisfaga el déficit fiscal para mantener e incrementar los programas sociales con alternativas que no hagan más onerosa la, ya muy difícil, realidad de los colombianos”.

Es sí como propone una “tregua política” que permita un acuerdo para diseñar la nueva propuesta alternativa.

La dirigente dijo que el partido de la U reitera que no votará la reforma tributaria porque como fue presentada “golpea el bolsillo de millones de colombianos y de manera injusta a la clase media”.

Entre las diferentes razones por las que no apoyan la iniciativa del Gobierno está el hecho de que “grava a los asalariados y elimina derechos como las deducciones por ahorro para vivienda y auxilio por número de hijos”.

La colectividad también rechaza que se grave a los pensionados e incremente la tributación a la clase media, el IVA a los servicios públicos domiciliarios, a los computadores personales y dispositivos móviles de bajo costo y a la gasolina ya que incrementará los costos del transporte público y de carga.

Tampoco está de acuerdo con se graven los insumos para la producción de bienes de la canasta familiar (pasa de exentos a excluidos) generando un aumento en productos como la carne, los huevos y el pollo, entre otros.

“Afecta la construcción de vivienda de interés social por la eliminación de la devolución del IVA., elimina beneficios para la producción de energías limpias y grava el sector cultural y de entretenimiento que ha sido uno de los más afectados por la pandemia”, indica en un comunicado.

Fuente, El Heraldo

Chivas del Dia

La Fiscalía se pronuncia respecto al montaje de la foto de un capturado

Published

on

En primer lugar señaló como primordial la importancia de la víctima y la veracidad de la captura.

La fotografía publicada

La Fiscalía indicó que “iniciará la investigación para establecer la procedencia de la fotografía en cuestión“.

Sin embargo, aclaró que la captura hecha en el municipio de La Macarena (Meta), es real.

La captura de Leonardo Montes Delgado es real y fue realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y uniformados del Ejército“, indicó.

Además, que Montes es quien aparece en la fotografía y que sería el determinador del ataque con un agente químico a una joven indígena de la comunidad Jivi, quien en estos momentos se encuentra en un centro médico por la agresión de la que fue víctima.

Sobre el caso

La Fiscalía presentó al capturado ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares. El procesado aceptó el cargo. El juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario“, informó sobre el caso.

Además, “la entidad invita a la ciudadanía a rodear a la víctima de estos hechos, una mujer de 21 años de edad que lucha por su vida, y a rechazar cualquier ataque que afecte con la integridad física y emocional de las mujeres“, puntualizó.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Avanzan caravanas con oxígeno e insumos médicos en corredores humanitarios

Published

on

Esta información se dio a conocer en últimas horas. Avanzan caravanas con oxígeno e insumos médicos en corredores humanitarios.

Como parte de las acciones conjuntas de la Mesa Nacional de Abastecimiento, en la que participa el Ministerio de Salud y Protección Social, se coordinan corredores que permiten proveer de oxígeno a hospitales en el país

Además de medicinas e insumos médicos a las instituciones prestadoras de servicios de salud y así dar continuidad a la atención de pacientes.

El ministro, Fernando Ruiz Gómez, aseguró en su cuenta de Twitter:

“Arribo exitoso de 4 caravanas a destinos. Saliendo de Buenaventura, caravana con 23 tractomulas con oxígeno, concentradores e insumos para diálisis, destino Cali y Bogotá.

También se entregó “planta de oxígeno vía aérea para Mocoa. Todos van en Misión Médica”.

Estas caravanas, que permiten el traslado de los insumos a donde se requieren, se organizan en la Mesa de Trabajo de manera articulada con Cruz Roja Colombiana y Defensa Civil.

MinSalud informó que la situación de orden público por la que atraviesa el país desde hace más de una semana ha afectado el tránsito de oxígeno medicinal, insumos, equipos y personal médico hacia diferentes ciudades.

“El día de ayer se recibieron más de 50 solicitudes para hacer parte de las caravanas que facilitan el transporte, de las cuales 12 rutas finalizaron ya su recorrido y 5 tuvieron que ser canceladas”, indicó Leonardo Arregocés, director de Medicamentos de la cartera de Salud.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Presidente y gobernadores acuerdan realizar diálogos regionales para escuchar a las comunidades

Published

on

El Presidente Duque y los mandatarios departamentales reiteraron el llamado a levantar los bloqueos que han afectado la vacunación y la distribución de alimentos y combustibles

Se planteó escuchar a las comunidades sobre temas como generación de empleo, protección a los más vulnerables, comunidades étnicas y empoderamiento de los jóvenes, entre otros.

Tanto el Gobierno Nacional como el departamental reafirmaron su intención e interés de dialogar con jóvenes en todos los territorios y motivar su participación en la búsqueda de consensos.

Se hizo un llamado para garantizar el normal desarrollo de la vacunación masiva en el territorio nacional, con el fin de proteger la salud y la vida de los colombianos.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia