Connect with us

Sin categoría

Parex realizó la entrega de tres ambulancias en Casanare

Published

on

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, realizó la entrega de tres ambulancias terrestres para el Transporte Asistencial Medicalizado (TAM) al Hospital Local Juan Hernando Urrego de Aguazul, a la E.S.E. Hospital Local de Tauramena y a la Alcaldía Municipal de Villanueva, fortaleciendo significativamente la red prestadora de servicios de salud y el traslado especializado de pacientes que requieren atención prioritaria de acuerdo con sus patologías.

La iniciativa enmarcada en el Programa en Beneficio de las Comunidades, contó con una inversión cercana a los $418 millones, representada en tres vehículos 4×2 diésel modelo 2021, completamente dotados con lo establecido en la norma NTC 3729 y en la Resolución 3100 de 2019 del Ministerio de Salud y Protección Social.

“El Hospital contaba con dos ambulancias básicas y solo una medicalizada. Esta importante donación que hace Parex ampliará y fortalecerá nuestro parque automotor beneficiando a todos los habitantes del Municipio”, señaló Nohora Mendoza, Gerente del Hospital Local Juan Hernando Urrego de Aguazul.

Por su parte, Tele Amaya, alcalde de Tauramena, expresó: “Quiero darle las gracias a Dios por la inversión que hoy hace Parex. Esta ambulancia renovará nuestro parque automotor que ya estaba cumpliendo su ciclo de vida y aumentará la capacidad de infraestructura para el traslado de pacientes al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal. No es el valor económico de la ambulancia, es el servicio que le prestará a los habitantes del Municipio. Gracias Parex por trabajar en favor de lo más sagrado que Dios nos ha dado como lo es la vida”. 

“Ya somos más de 55.000 habitantes, una población que requería con urgencia una ambulancia para prestar un servicio oportuno y salvar vidas. Gracias Parex por aportarle nuevamente a la salud de nuestros villanuevenses”, expresó Oswal Fontecha, alcalde de Villanueva.

Este aporte se suma a los importantes recursos ejecutados por la Compañía en brigadas de salud, remodelación de infraestructuras físicas y dotación de los centros de salud de los Municipios hoy beneficiados, atendiendo una de las necesidades más sentidas por los casanareños y contribuyendo a su bienestar y calidad de vida mediante un servicio de salud adecuado, eficiente y oportuno.

Casanare

Superservicios dio calificación alta a la EAAAY, en visita de inspección

Published

on

Luego de dos días de jornadas de inspección en las Planta de Tratamiento de Agua Potable Alterna-Conciliada, la base de operaciones de Aseo y el relleno sanitario El Cascajar, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios-SSPD, Natasha Avendaño García entregó un diagnóstico altamente positivo respecto al estado de estos sitios y su operación por parte de la EAAAY.

Los recorridos fueron liderados por el Gerente de la EAAAY, Jairo Bossuet Pérez y su cuerpo directivo, Carlos Corregidor de Administrativa y Financiera; Yudy Fernández de Técnica; Sebastián Hernández de Comercial y Esperanza Ramírez de Aseo, donde además se contó con el acompañamiento del equipo de trabajo de la SSPD, dentro de los que se encontraban los directores de Acueducto y Alcantarillado, Víctor Arenas y de Aseo, Armando Ojeda, de este ente nacional.

Durante las visitas se hizo un seguimiento a los diferentes procesos desarrollados por la empresa para garantizar la prestación de los servicios en la ciudad, especialmente en periodo de pandemia, donde se evaluaron los avances en materia de calidad, continuidad y estado financiero de la EAAAY.

Frente a lo cual, la Superintendente manifestó en declaraciones ante los medios que los resultados de la inspección son gratificantes para la ciudad, dado que la empresa ha cumplido totalmente con los compromisos pactados en el Acuerdo de Gestión, celebrado entre las dos entidades en el momento del levantamiento de la intervención y su devolución al municipio.

“Es muy satisfactorio para la Superintendencia ver que una empresa en la que se levantó la toma de posesión, ha venido avanzando positivamente, a pesar incluso de la situación de pandemia, logrando movimientos positivos en los diferentes frentes de trabajo de los tres servicios que presta”, indicó Avendaño García.

Igualmente dentro la agenda desarrollada en Yopal, la Superintendente visitó la PTAP Definitiva, construida por FINDETER, e indicó que prestará su apoyo y gestión en el seguimiento de las acciones correspondientes para garantizar la entrega y el correcto funcionamiento de la misma, de manera que finalmente se pueda conectar exitosamente al sistema de la ciudad. 

Continue Reading

Sin categoría

Fuerte sismo sacudió a varias partes de Colombia

Published

on

Colombia fue sacudido la noche de este domingo, por un fuerte sismo de magnitud 4,4. Según el Servicio Geológico Colombiano, el terremoto tuvo una profundidad superficial (menor a 30 km) y su epicentro fue a 16 km del municipio de San Juanito, en el Meta.

El sismo registrado cerca las 7:46 se pudo percibir en Bogotá, en Villavicencio, en Restrepo y Cumaral (Meta), y en Medina (Cundinamarca), así como en otras zonas de Colombia.

Hasta el momento no se han reportado daños ni afectaciones en viviendas, vías y puentes o en personas, tras el informe inicial de los organismos de emergencia, según medios colombianos.

A través de cuenta oficial, Bomberos de Bogotá reportó que hasta el momento no hay ninguna afectación en la ciudad, pero que seguirán monitoreando para evitar alguna emergencia.

A través de Twitter usuarios manifestaron que el sismo registrado en Colombia se pudo sentir ligeramente en ciudades como Medellín no sintieron el temblor con fuerza. Otros internautas, desde Villavicencio, afirmaron que el sismo fue «muy fuerte».

Cabe señalar que horas antes, por la tarde, se registró un primer sismo de magnitud 4,1 en Colombia que tuvo epicentro en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, y que tampoco dejó heridos o daños estructurales.

Sismos en Colombia

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas el viernes 2 de abril, el Servicio Geológico Colombiano reportó un sismo de magnitud 5.1 en el noroccidente del país con epicentro en la población de Riosucio, Chocó.

El 30 de marzo, también se registró un sismo de magnitud 4,3, con epicentro en Los Santos, Santander, que sacudió el centro y el oriente del país. Algunos ciudadanos reportaron que se pudo sentir en Boyacá y Cundinamarca.

Cabe señalar que Colombia es uno de los 30 países que se encuentran ubicados sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, punto donde confluyen varias placas tectónicas. Por lo que con frecuencia se registran sismos de gran magnitud.

Fuente, La Verdad Noticias

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno analiza si privados pueden comprar y aplicar vacuna contra Covid

Published

on

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró este miércoles que se adelantarán mesas de trabajo con representantes del sector privado para analizar la posibilidad de la adquisición y aplicación de vacunas contra el covid por parte de particulares, así como la expedición de un acto normativo para que puedan adelantar negociaciones para la compra de biológicos.

En su participación en el programa ‘Prevención y Acción, que conduce el Presidente Iván Duque y que se emitió desde Barranquilla, el Ministro dijo que, junto con el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Víctor Muñoz, se reunieron con representantes del Comité Gremial Empresarial, Fenalco, Andi, ProBogotá, ProAntioquia, ProPacífico y otros gremios, para discutir el tema de la vacunación por parte de privados.

En este sentido, el Ministro Ruiz comentó que “se definió instaurar una mesa de trabajo específica para analizar el tema de la posibilidad de aplicación de vacunas por parte sector privado, de algunas de las vacunas adquiridas por parte del Gobierno Nacional, con el fin de agilizar y dar mayor oportunidad a partir de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación”.

Una segunda decisión fue que se iniciará, también, otra mesa de trabajo que se dedicará a analizar la posibilidad de compras de los biológicos por parte de particulares, y aclaró que “con el objetivo único de poder proteger a los trabajadores de las empresas y sus familias bajo una visión, digamos, de empresas que quieran hacer ese tipo de operación, siempre dentro del ámbito de la intervención del Plan Nacional de Vacunación y bajo una integración de trabajo alrededor del tema”.

Adicionalmente, el titular de la cartera anunció que se estableció un compromiso, por parte del Ministerio de Salud, de expedir, en dos semanas, “un acto normativo, una resolución, que permita y abra la posibilidad de realizar negociaciones por parte de los entes privados, con los proveedores de vacuna”.

Sin embargo, aclaró que “siempre y cuando sea dentro de las acciones propias del Plan Nacional de Vacunación, y con esa posibilidad de abrir este proceso de negociación mientras se soluciona y se realizan otros temas jurídicos muy importantes que tendrá la participación del sector privado dentro del Plan Nacional de Vacunación”.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia