Claudia Sofía Chaparro Fernández y Fredy Alexis Benítez, pareja fallecida en Nobsa
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este sábado 22 de noviembre en la vereda Bonza, en el municipio de Nobsa, dejó como víctimas mortales a Claudia Sofía Chaparro Fernández y Fredy Alexis Benítez, quienes se desplazaban en una motocicleta cuando colisionaron, presuntamente de manera frontal, con un vehículo particular.
La joven falleció en el lugar del siniestro, mientras que el conductor de la moto fue trasladado al Hospital Regional de Sogamoso, donde posteriormente murió debido a la gravedad de las heridas.
Así atendieron la emergencia
De acuerdo con el presidente de la Defensa Civil de Nobsa, Norberto Barrera, la alerta fue recibida alrededor de las 5:19 a.m. a través de la tripulación de la ambulancia de la ESE Salud Nobsa, que solicitó apoyo para atender el accidente en la vía nacional.
Cuando el organismo de socorro llegó al sitio, el motociclista ya había sido evacuado y la joven permanecía tendida sobre la carretera. “Al realizar la verificación, se confirmó que no presentaba signos vitales”, explicó Barrera.
Las primeras versiones indican que el conductor del carro implicado habría huido del lugar, aparentemente bajo efectos del alcohol, caminando con dirección a Sogamoso. Esta información quedó sujeta a investigación por parte de las autoridades.
La Policía de Tránsito acordonó la zona y adelantó los actos urgentes mientras se realizaban las inspecciones correspondientes y se iniciaba el proceso para determinar las causas y responsabilidades del choque.
Las autoridades piden prudencia al condcuir en esta temporada de fin de año, ya que debido a las celebraciones y a la ingesta de licor, aumentan los riesgos en carretera .
“Es una vía muy transitada, y la invitación siempre es a manejar con responsabilidad. Si van a ingerir licor, no conduzcan. Estas tragedias se pueden evitar”, señaló Barrera.
