Connect with us

Colombia

Páramo La Sarna: Hace 15 años los ‘paras’ asesinaron a 15 inocentes

Published

on

 la-sarna-las-chivas

Los víctimas del Páramo de la Sarna siguen esperando una respuesta sobre los hechos sucedidos aquel primero de diciembre de 2001, donde 15 personas, 12 hombres y tres mujeres fueron ajusticiados con tiros en la cabeza. 

La tragedia 

15 personas que viajaban en un bus de la empresa Cootracero, fueron obligados a descender del bus en el sector conocido como La Sarna, sobre la vía que va de Sogamoso a Labranzagrande,  allí fueron separados niños de adultos, a los cuales los obligaron a tenderse boca abajo sobre el asfalto para proceder a dispararles uno a uno, por un grupo de hombres armados, pertenecientes al grupo paramilitar de las Autodefensas Campesinas del Casanare.

Sin respuesta

Desde ese momento el proceso judicial inició, pero pocos han sido los avances. El pasado mes de septiembre, en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, se hizo una audiencia sobre este caso, pero el agente que estaba siendo procesado por esto alegó la encargada de llevar el mismo, un mal procedimiento, por lo que fue aplazada la audiencia.

Video conmemorativo de los 13 años dela masacre

EXTRA BOYACA

Siguenos en twitter

En Tendencia