Chivas del DiaColombia

Para que sonría en Navidad, ayuda de Ingreso Solidario se amplía por 6 meses más

En su programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque anunció que mantendrá el programa hasta diciembre y que serán 3 millones de beneficiarios.

Las personas que vienen recibiendo los 160.000 pesos desde hace tres meses, obtendrán el dinero hasta final de año, según el mandatario.

Duque aseguró que hasta el momento dos millones y medio de personas se han beneficiado del Ingreso Solidario, que ya entregó 480.000 pesos, y que seguirá siendo así por lo que queda del 2020 para llegar a más familias.

El presidente dice que tomó la decisión para que esas personas “tengan la tranquilidad de ese apoyo adicional, así como los programas regulares que operan con familias, jóvenes y adulto mayor”.

En su programa diario, el mandatario aseguró que el programa está próximo a llegar a los 3 millones de beneficiarios que, en su opinión, no tendrán más “incertidumbre” de lo que vendrá en los próximos meses por estar en la informalidad.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, detalló que “algunos que no estuvieron en los primeros giros recibirán los 480.000 pesos completos”, y añadió:

“¿Cómo vendrá? Julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre recibirán 160.000 pesos esos 3 millones de hogares”.

Pulzo.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?