Connect with us

jhon calzones

«Para que Jhon Jairo vaya a una audiencia no necesitan de helicópteros ni de ESMAD»

Published

on

Así lo dijo el alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, de manera exclusiva a Las Chivas del Llano, al término de la audiencia de lectura de fallo que fue suspendida para reanudarse el próximo 1 de julio.

YOPAL

El alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres dijo que con su asistencia este viernes a la audiencia adelantada en el Juzgado Tercero penal del Circuito de Yopal, quedaba demostrado que era respetuoso de la justicia colombiana.

 

«Para que Jhon Jairo vaya a una audiencia no necesitan de helicópteros ni de ESMAD. Aquí estoy poniendo la cara», dijo el Alcalde, quien es procesado por el delito de urbanismo ilegal.

 

 

La defensa

 

El abogado defensor de Jhon Jairo Torres Isnardo Gómez Urquijo dijo que hay violación de los derechos de su defendido que es lo que da pie para una anulación un acto de retractación.

Durante la audiencia se cuestionó por parte de la defensa la imputación de allanamiento. “Se le violaron derechos por parte de la juez, de la Fiscalía, de la defensa (Mario Iguarán era el entonces defensor) ; se violaron los derechos fundamentales a la defensa, la  libre autoincrimación, a la información, entre otros”

Lo que sigue es que se va a correr traslado que las otras partes emitan su criterio sobre la retractación a la anulación o el acto de allanamiento y después el juez tomará una decisión.

“Ahí sabremos si nos vamos a juicio o no lo hace. Si no lo hace seguramente vamos a apelar”, dijo Gómez, quien interrogó por qué se dio la captura de Torres en plena campaña política.

Dijo que Torres al ser alejado de su familia, llevado a otra parte, alejarlo de su entorno, creó un fenómeno que inhibiza a la persona. “Esto sucede con cualquiera que esté en una situación emocional como la suya”.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia