Para la justicia, ¿don Héctor Buitrago todavía es un bandido?

La Visita Héctor Buitrago
Lleva meses esperando que el  Tribunal de Cundinamarca y la Corte Constitucional le devuelvan la honra

TAURAMENA

El pasado 7 de diciembre de 2018, don Héctor Enrique Buitrago Soler, salió de la cárcel La Guafilla en Yopal, luego de permanecer 5 meses detenido, para pagar una condena de 40 años que no le pertenece.

El verdadero culpable es Héctor José Buitrago Rodríguez, padre de alias Martin Llanos, y uno de los fundadores de las Autodefensas Campesinas de Casanare.

Don Héctor es albañil, tiene 70 años, nació en Páez Boyacá y no conoce Chámeza, el lugar donde le atribuyen crímenes de lesa humanidad.

El exparamilitar Héctor Buitrago tiene 80 años, también es de Páez y fue capturado en 2011 y desde entonces paga varias condenas.

Lo insólito fue que don Héctor el albañil, fue condenado estando ya capturado el verdadero culpable.

Las Chivas del Llano presentaron su historia el 15 de noviembre de 2018, y la Procuraduría al conocerla, presentó varios recursos y la Corte Suprema le suspendió la pena por seis meses.

Ya pasó el tiempo, y la revisión para que anulen la pena permanece en la Corte Constitucional y en el Tribunal de Cundinamarca, sin que hayan fallado para devolverle la honra a este hombre que no puede acceder a subsidios del adulto mayor, tiene suspendidos sus efectos como ciudadano, y sigue apareciendo ante la justicia como un delincuente de los más peligrosos que hay en el país.

Don Héctor Enrique Buitrago Soler, se levanta todos los días con la esperanza de que le comuniquen que la condena fue anulada y que ya puede salir a las calles sin que lo vean como un delincuente, que ya puede solicitar el subsidio de adulto mayor a que tiene derecho, que ya puede  volver a votar en unas elecciones y que el estado reparará los daños morales y económicos que le ocasionó por haberlo mandado a la cárcel, siendo una persona inocente.

Mientras tanto seguirá disfrutando del amor de su familia que nunca lo abandona y que sabe que él fue a la cárcel solamente porque llamarse  Héctor Buitrago.

VER EN FACEBOOK

La Visita a don Héctor Buitrago, el albañil inocente que ante la justicia sigue siendo un delincuente.

La Visita a don Héctor Buitrago, el albañil inocente que ante la justicia sigue siendo un delincuente.Nada que la justicia colombiana le devuelve la dignidad a don Héctor Enrique Buitrago Soler.Ya presentó el recurso para que le revisen su caso, pero el Tribunal de Cundinamarca ni la Corte Constitucional han fallado para limpiar su nombre.Visitamos a este hombre, quien en diciembre recuperó la libertad tras permanecer 5 meses detenido en La Guafilla pagando una condena por delitos que no cometió.Aunque esté libre, vive el encierro de la justicia colombiana.

Posted by laschivasdelllano.com on Thursday, September 5, 2019

VER Y DESCARGAR EN YOUTUBE

 

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario