Connect with us

Generales

Para impactar en Twitter escriba bien, sin abreviaturas y con ironía

Published

on

Un estudio derrumba mitos y encuentra que temas de Social Media y televisión son los más leídos.

Las conclusiones a las que llegaron las publicaciones Redbility, la agencia Influenzia y la Universidad Europea de Madrid son concluyentes en torno a los diferentes perfiles de los tuiteros, el tipo de trinos, los temas y los horarios en los cuales se recomienda tuitear.

No solo se utilizó la plataforma de Twitter, sino recursos como Tweetbot, Twica, Hootsuite, Tweetdeck y Echofon. Lea el estudio aquí.

Una de las afirmaciones más curiosas es la siguiente: entre mejor se escriba en términos de manejo del idioma mejor será recibido el tuit: “Escribir bien comunica mejor”,  “Abajo los mitos, un tweet con abreviaturas y desestructurado no funciona”, dice el estudio. (Lea la columna de opinión: Sé tonto en Twitter y reinarás)

Si tienes una cuenta personal tendrás más posibilidades de que tu tweet sea efectivamente visualizado por el usuario si lo emites “preferentemente antes de las 9 o a última hora de la tarde, según la dinámica de uso de Twitter de este tipo de perfiles”.

Asimismo, hay una clara certeza de que los tweets que más impacto generan son los que tienen que ver con conexiones emocionales. “El tema que más emoción genera es el ocio, seguido de temas relacionados son el Social Media y Marketing digital y TV. (…) Aquellos tweets que comunican consejos del tipo ‘7 maneras para…’, generan un interés en el receptor”. (El español ya es la segunda lengua más utilizada en Twitter)

Se encontró que enviando tweets los usuarios gastan el 52 % del tiempo, y abriendo links, el 21%.

Sobre la forma en que debemos tratar los temas de actualidad para que sean leídos y apreciados, el estudio dice que es preferible utilizar un tono enunciativo-informativo: “Si se trata de un tema de actualidad, se recomienda emplear un tono enunciativo con tintes de humor”, “Al hablar de política, es importante hacerlo con un enfoque informativo y con cierto caracter de crítica”.

Asimismo, se estableció que los link acortados no son bien apreciados porque los usuarios quieren saber de qué portal viene el enlace para medir su credibilidad.

REDACCIÓN ADN

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Siguenos en twitter

En Tendencia