DestacadasEconomíaNoticias

Para el apetitoso cargo de Contralor de Casanare: 53 aspirantes

Los aspirantes a remplazar a Carmenza Motta en la Contraloría departamental ya están alistándose. 53 presentaron sus hojas de vida y el próximo 24 de diciembre, mientras llega el Niño Dios, los clasificados presentarán las pruebas y el 28, día de los Santos Inocentes, serán escogidos los elegibles.

Para el apetecido cargo de control fiscal que maneja el poder y está hecho a la medida para apretar alcaldes y gobernador, presentaron hojas de vida aspirantes de Casanare, Bucaramanga, Villavicencio y Cúcuta.

Una vez conocidos los elegibles el gobernador Alirio Barrera nombrará por méritos al nuevo Contralor quien, muy seguramente, comenzará a encontrar que «hubo detrimento fiscal, gastos suntuosos y muchas arandelas más contra los recursos públicos por parte de lso funcionarios que dejan el cargo».

Eso es de siempre. «El contralor no sirve sino para sacar tajada y conenzar a abrir procesos de investigación fiscal porque el control ahora es posterior y se presta para que haya corrupción en la misma entidad que debe velar por el erario. La Contraloría es el nicho de la corrupción. Es la gallinita de los huevos de oro», asegura un exfuncionario público que cada vez que aspira a una elección popular recibe un auto de apertura de investigación por parte de la Contraloría.ENERCA NAVIDAD LAS CHIVAS 600X200PX-03-03-03-03

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?