Connect with us

Destacadas

Para combatir el delito en Yopal: habrá más policía y un CAI móvil en La Bendición

Published

on

En el centro, Diego Dinas, secretario de Gobierno de Yopal. A la izquierda, camisa amarilla, Jhon Fredy Encinares, director seccional de Fiscalías

En el centro, Diego Dinas, secretario de Gobierno de Yopal. A la izquierda, camisa amarilla, Jhon Fredy Encinares, director seccional de Fiscalías

En reunión de las autoridades de Yopal y Fiscalía con el comando Regional de Policía se tomaron estas decisiones.

Las medidas adoptadas por la Policía Nacional en materia de seguridad para Yopal y el departamento, tendientes a combatir delitos como el hurto a personas, hurto a viviendas, abigeato, el desmantelamiento de bandas delincuenciales y el tráfico de estupefacientes, se dieron a conocer este jueves por altos mandos de la Policía a autoridades locales y concejales, en reunión de seguimiento, cumplida en el Comando de Policía Casanare.

El alcalde (e) de Yopal, Jorge Iván Martínez, el secretario de Gobierno Diego Dinas, concejales del departamento, encabezados por el presidente de la Comisión accidental del Concejo de Yopal, Edwin Ramírez, y el director seccional de Fiscalías, Fredy Encinales, se reunieron con el comandante de la Región 7 de la Policía, brigadier general Fabio Hernán López, el comandante de la Policía en Casanare, coronel Raúl Pardo, y el representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio, con el fin de conocer las acciones emprendidas por la Policía, tendientes a consolidar un Plan de Seguridad Integral para Yopal y el Departamento.

“El incremento del pie de fuerza con 52 unidades especiales de la Policía, la instalación de un CAI Móvil en La Bendición para reforzar la seguridad en el Núcleo Urbano 2 y la Comuna 6, y la priorización del combate de delitos tales como, el hurto a personas y motos, el abigeato y el tráfico de estupefacientes, son entre otras las acciones que hemos emprendido en Casanare, para recuperar la seguridad ciudadana”, dijo el comandante de la Región 7 de la Policía, brigadier general Fabio Hernán López.

Por su parte el secretario de Gobierno de Yopal Diego Dinas dijo que, el aumento del pie de fuerza en la jurisdicción, y los planes operativos especiales focalizados, por parte de la Policía, con el fin de mejorar la prevención y seguridad en el municipio, son el resultado de la gestión efectuada por la Administración Municipal y los concejales del departamento, en Bogotá, ante la Dirección Nacional de la Policía, desde el pasado 4 de abril.

Carlos Edwar Osorio, Representante a la Cámara por el Tolima, y el brigadier general Fabio Hernán López, comadante Regional 7 Policía.

A su vez, el representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio, quien propició la reunión en Bogotá, con altos mandos de la Policía, dijo que se siente satisfecho, con la receptividad por parte de la institución, al llamado efectuado por las autoridades de Yopal y del departamento.

“El parte es de satisfacción, ya que hace 23 días, golpeamos las puertas de la dirección de la Policía, y ya se ven acciones, actividades, y manifestaciones puntuales y concretas relacionadas con la toma de decisiones en procura de aumentar el pie de fuerza en la jurisdicción”, indicó el congresista del Tolima.

El director seccional de Fiscalías, Fredy Encinales, indicó que con actividades tales como, jornadas de judicialización contra el hurto, violencia contra la mujer, violencia sexual contra menores de 14 años, y violencia intrafamiliar, la Fiscalía viene trabajando en conjunto con las distintas autoridades, en la lucha contra el crimen en Casanare.

Por su parte, Edwin Ramírez, presidente de la Comisión Accidental del Concejo de Yopal para Asuntos de Seguridad, agradeció la presencia del comandante de la Región 7 de Policía y del representante Edward Osorio, y dijo que a pesar que ya se aumentó el número de efectivos en la ciudad, se solicitó más aumento del pie de fuerza y ascender a Yopal a Distrito de Policía.

“El 9 de mayo se socializará en el Concejo Municipal, con la comunidad en general, los avances del Plan de Seguridad Integral para la ciudad, con la presencia de altos mandos de la Policía”, indicó el cabildante, Edwin Ramírez.

Siguenos en twitter

En Tendencia