Connect with us

Casanare

Palmeros pusieron las ‘palmas sobre la mesa’

Published

on

Se reunieron con Corporinoquia para tratar el tema ambiental

La Federación Nacional de Palmeros (Fedepalma) hizo parte de la mesa de trabajo con Corporinoquia y algunos productores, con el objetivo de evaluar la situación actual del gremio en Casanare y las acciones a realizar para minimizar los impactos negativos ambientales.

Dicho evento duró más de medio día donde funcionarios y productores expresaron sus puntos de vista para poder llegar a un común acuerdo en el manejo ambiental.

“La palma es una planta benéfica, yo no me aparto que los monocultivos y a gran escala presenten grandes problemas, pero me da la impresión que de lo que reúne a Casanare, la palma es una buena solución social y económica, es un producto que conforma una buena industria”, afirmó Alfonso chaparro, quien lleva más de 10 años siendo productor de palma en esta región del país.

Por otro lado el subdirector de Corporinoquia, Carlos Sandoval, aseguró que, “quisimos convocar a través de la federación de palmeros a los empresarios de la región para contarles sobre la resolución 1130 que establece las medidas de manejo ambiental en el sector productivo, pero lo básico es poderlos orientar para hacer un trabajo conjunto para construir las medidas de manejo ambiental en el sector palmero”.

Hay que destacar que tanto la entidad como los palmeros demostraron la voluntad de elaborar un manejo adecuado de la industria para poder disminuir las afectaciones a los ecosistemas y recursos naturales, por tal razón habrá más mesas de trabajo para poder llegar a conclusiones adecuadas y contundentes.

 

Mesa de trabajo con Fedepalma

Corporinoquia realizó mesa de trabajo intersectorial con palmeras de la jurisdicción y Fedepalma. Más de 20 empresas fueron representadas por gerentes y asesores para trazar una hoja de ruta en el manejo ambiental.

Posted by laschivasdelllano.com on Tuesday, 29 August 2017

Siguenos en twitter

En Tendencia