BoyacaDeportesNacionalNoticias

Paipa se prepara este fin de semana para Válida de Motonáutica

BOYACÁ 7 DÍAS/ PAIPA, BOYACÁ

Nuevamente el municipio de Paipa será el epicentro de la Segunda Válida Nacional de Motonáutica, que se llevará a cabo este fin de semana.

Serán cerca de 100 deportistas que estarán haciendo presencia de este certamen colombiano, en el que se realizará la competencia de jet surf y mangas de motonáutica en categorías de botes inflables, motos acuáticas y botes de velocidad. “Tenemos todo preparado para que este fin de semana festivo propios y turistas disfruten de este gran certamen, de nuestros manjares, nuestros paisajes y pasen un rato muy agradable en familia”, aseguró Yamit Noe Hurtado, alcalde de Paipa.

La actividad comenzará con una gran caravana que se estará llevando a cabo por las principales calles y vías del municipio desde las 9:00 de la mañana del sábado 23 de marzo. “Tenemos por costumbre realizar una caravana por las vías del municipio, en donde les mostramos a los paipanos y visitantes las diferentes máquinas que van a estar en competencia, como las motos, los botes y demás.

Esta actividad sirve como motivación para que toda la comunidad se acerque en las horas de la tarde al Lago Sochagota y disfrute de estos torneos que son muy buenos”, añadió Noe Hurtado. Después de la caravana, los participantes, provenientes de diferentes regiones del país, comenzarán sus competencias sobre las 2:00 de la tarde, mientras que el domingo 24 de marzo se realizarán las mangas de motonáutica y el lunes 24, se cumplirá la exhibición de motonáutica.

“Este tipo de certámenes nos motivan para comenzar a crear en Paipa una Escuela de Formación en Motonáutica, labor que ya iniciamos con la Federación Colombiana con la que estuvimos conversando para que se haga realidad”, dijo el mandatario.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar