
Yamit Noé Hurtado, alcalde de Paipa participó en el encuentro de Colombia Líder y la Fundación Éxito con el objetivo de dar a conocer los avances del Municipio en materia de primera infancia y habló de los logros que como Secretario de Protección Social de la capital boyacense, le permitieron ganar un premio de la Organización Mundial de la Salud – OMS.
El propósito de la convención que se llevó a cabo los días 23 y 24 de mayo en Bogotá fue el de comprometer a 25 alcaldes del país ( 9 de Boyacá) para aunar esfuerzos en la lucha contra la desnutrición crónica en Colombia, ya que según datos de la Fundación Éxito alrededor del 9% de las niñas y los niños en el país nace con bajo peso, y un 59% padece de anemia.
Paipa es una de las 25 capitales seleccionadas para postularse al premio entre más de mil ciudades de Colombia. El galardón busca estimular a los mejores gobernantes del país y medir variables como la calidad de vida de los habitantes y la reducción de la pobreza.
El Reto
Paipa consolidará la política pública de primera infancia, con la cual busca mejorar el nivel de vida de sus menores de edad y unirse de esta forma al propósito de erradicar la desnutrición crónica en el año 2030, como lo plantea el movimiento ‘Generación Cero Desnutrición – Gen Cero’ y así garantizar que los niños y niñas nazcan con un peso adecuado y establecer líneas contundentes de promoción de la lactancia materna.