17 de mayo de 2024 - 7:07 PM
Home Chivas del Dia Paciente psiquiátrico asesinó a funcionaria del hospital de Garagoa (Boyacá)
Chivas del DiajudicialNoticias de Boyaca

Paciente psiquiátrico asesinó a funcionaria del hospital de Garagoa (Boyacá)

El hombre había sido trasladado por la Policía en la madrugada del domingo  tras agredir a su padre

REDACCION LAS CHIVAS DEL LLANO

Benjamin Rubiano Bustos vive en una vereda limítrofe entre Garagoa y Macanal, municipios del oriente de Boyacá. En la madrugada de este domingo 16 de octubre, golpeó y agredió a su padre con un cuchillo, en un arranque de furia y pérdida de su lucidez mental.

La Policía lo trasladó de la vereda al Hospital Regional del Valle de Tenza en Garagoa, a donde llegó a las 3:41 de la madrugada.

De acuerdo a un comunicado de la gerencia del Hospital, el hombre de 34 años, ingresó en compañía de la Policía y de un familiar.  Fue valorado, hospitalizado y sedado.

Cuando hubo cambio del primer turno, los funcionarios no lo encuentran en la habitación y empiezan a buscarlo.

Benjamin Rubiano Bustos, paciente psiquiátrico
Benjamin Rubiano Bustos, paciente psiquiátrico

Al medio día una funcionaria de servicios generales da aviso de la presencia de un hombre agresivo en el área de lavandería, y que tiene retenida a una trabajadora de esa área. De inmediato dan aviso a seguridad y a la Policía y con ayuda de Bomberos abren la puerta y encuentran al hombre y a la funcionara Dora Isabel Franco Ramírez, muerta.

Dora Isabel Franco, presentaba signos de asfixia mecánica. Benjamín fue detenido y llevado a un centro hospitalario de mayor complejidad, y dadas sus condiciones psiquiátricas, cuando lo determine la autoridad, tendría que responder por su delito.

Dora Isabel Franco, asesinada
Dora Isabel Franco, asesinada

«En este difícil momento enviamos a nombre de todos los garagoenses un  saludo solidario, de fortaleza y de condolencia a  los familiares de doña Dora Isabel Franco, funcionaria de nuestro apreciado Hospital Regional valle de Tenza sede Garagoa, quien desafortunadamente pierde la vida en un lamentable suceso que nos deja mucho que reflexionar como instituciones.

A toda la familia y a todo el personal del apreciado  hospital, nuestro acompañamiento y apoyo institucional en lo necesario y pertinente para  esclarecer y hacer justicia de  los hechos», escribió Fabio Augusto Arévalo, alcalde de Garagoa..

Comunicado del Hospital

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta