Connect with us

Destacadas

Otro roce de Lenin Bustos con la Policía: esta vez por una moto inmovilizada

Published

on

El abogado asegura que las autoridades están adelantando mal los procedimientos

Por David Parra

Desde que el abogado Lenin Bustos ha puesto el dedo en la llaga sobre el tema de los mal llamados “bodegas judiciales”, se ha visto inmerso en varias situaciones adversas por las graves denuncias que ha hecho por la presunta vinculación de algunos policías en el negocio ilícito. Él dio a conocer unos vídeos donde se ve una discusión con unos uniformados que al parecer estaban haciendo mal el proceso.

Según el abogado, un ciudadano parqueó su moto en un andén, allí unos policías exigieron la documentación del vehículo. El conductor manifestó no tener los documentos en el momento y solicitó traerlos a media cuadra a un familiar. Después de presentado los documentos los uniformados al parecer pretendían inmovilizar la moto cuando los únicos autorizados para ese procedimiento son los agentes de tránsito.

Ofensas verbales

Lenin Bustos denuncia que al momento de llegar a exigir el respeto a los derechos del ciudadano que según él estaban siendo violados, recibió ofensas verbales de los policías, especialmente del capitán Herrera, en donde el abogado asegura que lo amenazó vía radio con iniciarle proceso disciplinario ante el Consejo Superior de la Judicatura, poco después llega al sitio y ratifica personalmente dicha intimidación.

“Como es posible que el capitán me trata de empujar para que yo no pueda ejercer la defensa y poder anotar cosas distintas en el comparendo, aparte eso el trato que tienen con los abogados utilizando términos como ‘tinterillo” y demás”, aseguró Lenin. Por último el abogado asegura que ha recibido 3 amenazas de muerte y que ha evidenciado el seguimiento que le han hecho en motocicletas que lo vigilan en inmediaciones de su residencia.

Siguenos en twitter

En Tendencia