Connect with us

Generales

Otro jalonazo para mejorar la vía hacia Orocué

Publicado

on

Las obras se vienen ejecutando en el corredor vial que conduce del sector de La Nevera a este municipio

El secretario de Obras de Casanare, Wilson Fernando Arenas, realizó una visita de seguimiento de las acciones que viene desarrollando el banco de maquinaria de la gobernación, en esta vía.

Arenas dijo que «atendiendo la directriz del gobernador Marco Tulio Ruiz, se viene adelantando dicha labor en cuatro frentes de trabajo, lo que permitirá reducir el tiempo de la ejecución total de las obras. El primer frente de trabajo labora en el sector comprendido entre La Nevera y Miramar de Guanapalo, allí se viene realizando la rehabilitación de la malla vial, a través del uso de suelo – cementos en las partes críticas del carreteable».

Y agregó: El segundo, se encuentra recuperando la vía que se bifurca del sector de Guanapalo hasta el municipio de San Luis de Palenque, en donde la carpeta asfáltica se encontraba demasiado deteriorada, debido al tránsito masivo de vehículos de carga pesada.

El tercer frente de trabajo, viene realizando la pavimentación de 10 kilómetros de la vía que conduce de Guanapalo al municipio de Orocué, y en donde ya se ha avanzado en un porcentaje importante, ya que se ha ejecutado el tendido del asfalto en un 75%, lo que viene generando mayor movilidad en este sector.

Las obras se vienen ejecutando en el corredor vial que conduce del sector de la nevera al municipio de Orocué.  / Gobernación de Casanare

Las obras se vienen ejecutando en el corredor vial que conduce del sector de la nevera al municipio de Orocué. / Gobernación de Casanare

El último frente, trabaja en la restauración de 20 kilómetros del tramo de vía que comunica a cuatro veredas del municipio de Orocué: Candelaria, La Independencia, El Pellizco y Miralindo, las cuales se encontraban aisladas, debido al pésimo estado de la carretera, ya que la vía no contaba con la canalización necesaria para evacuar el agua acumulada en la temporada invernal; “Estamos muy contentos con el trabajo que viene haciendo el banco de maquinaria de la gobernación, porque con este mejoramiento de la vía, hay buen tránsito y los carros ya no ponen problema para bajar hasta aquí”, aseveró Aquilino Espinosa, Vicepresidente la Junta de Acción Comunal de la vereda El Pellizco.

Arenas reocnoció que dichas obras se vienen realizando de manera articulada entre la gobernación de Casanare y las empresas petroleras que tienen actividad en la zona; empresas como Pacific Rubiales, Perenco, Parex, Sogomi y Canacol, lo que permite realizar un trabajo de mejor calidad, con lo que se pretende extender la vida útil de este corredor vial. Con esto se evidencia que el desarrollo a toda marcha, liderado por el gobernador Marco Tulio Ruíz, está llegando a todos los rincones del departamento.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Colombia

SENA impulsa la tecnificación para la formación audiovisual en el país

Publicado

on

El próximo 4 de diciembre, llega el conservatorio ‘Narrativas audiovisuales: aprende desde los sentidos’, una jornada para el público interesado en ampliar sus conocimientos en el ámbito audiovisual, de la mano del SENA. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Deportes

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

Publicado

on

El texto completo del informe supuestamente falso

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Argentinos despiden a Maradona en la Casa Presidencial

Publicado

on

Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron poco después de las 6 de la mañana. La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16 horas(Argentina) (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia