16 de junio de 2024 - 11:49 PM
Home judicial Otro atentado del ELN a campo petrolero en Arauca
judicialNoticias de AraucaPolítica

Otro atentado del ELN a campo petrolero en Arauca

Imagen de archivo

Un incendio se produjo en un campo petrolero de la vereda El Consuelo, en Saravena (Arauca) tras  el ataque del EL a miembros del Ejército, en la noche del lunes 13 de febrero.

Los guerrilleros lanzaron artefactos explosivos a los soldados que custodiaban el campo caño Limón-Coveñas.  Ninguno de los militares resultó herido.

El incendió ocurrió luego de escucharse una explosión, donde acudieron rápidamente los bomberos para controlar las llamas. Y que estas se extinguieras a los predios aledaños al campo, aseguró Noticias Piedemonte, en su páginas de Facebook.

“Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, dice un comunicado de prensa de las compañías petroleras que operan en la región.

Este es un nuevo ataque de los ocurridos en los últimos días contra la infraestructura petrolera, seguidas de amenazas del ELN a trabaja

La oleada de ataques en contra de la infraestructura petrolera en Arauca y las amenazas que está perpetrando el ELN a los trabajadores en el Campo Capachos, ha provocado también que se incremente el precio del gas licuado de petroleo (GLP) en ese departamento ya que tuvieron que parar las operaciones y abastecerse desde campos en Casanare, reseñron en el diario económico La República.

“Este campo de hidrocarburos abastece 80% de la demanda de Gas LP para el departamento de Arauca”, refirieron en ese medio de comunicación de las declaraciones de Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP (Gasnova).

El líder gremial solicitó apoyo del gobierno Nacional para que intervenga la fuerza pública en la zona y se puedan restablecer las actividades de producción de hidrocarburos.

Y es que el grupo insurgente, desde que inició esta semana, sostiene enfrentamientos con disidencias de las FARC en zona rural de Tame que ha provocado confinamientos forzados para la población civil, que teme quedar en medio de los intercambios de disparos entre los grupos al margen de la ley que ha provocado que en la zona se apilen los cuerpos sin vida de los combatientes, señalaron en La FM.

Precisamente, desde la Defensoría del Pueblo hicieron un llamado para que las autoridades protejan a la población ante la complicada situación de orden público.

“La violencia en Arauca no solo afecta a los habitantes en zonas rurales alejadas, también golpea las ciudades y la economía. Es imperioso que se frene el accionar de los grupos armados ilegales en este departamento, de por sí ya tan golpeado por la violencia y el escalamiento del conflicto y se permita el desarrollo social y económico de los araucanos”, afirmó Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta