Connect with us

Deportes

Óscar Figueroa, el tercer oro que le regala un deportista a Colombia en su historia

Published

on

 

oscar figueroa

El pesista es el primer hombre que logra una presea dorada. Ya lo habían logrado María Isabel Urrutia y Mariana Pajón

 

En su tercer y último intento en la modalidad envión, Óscar Figueroa ya tenía asegurada la medalla de oro. Pese a que no logró levantar la pesa, no importó, pues el peso de la presión y la lucha por conseguir la medalla se aligeró y fue reemplazada por las lágrimas y la emoción que lo embargó a él y a todo un país.

El pesista, una vez terminó su participación, conmovió a toda Colombia, pues no pudo contener las lágrimas y permaneció arrodillado. Óscar, agradecido, entendía la magnitud de lo que había logrado: cerrar su carrera con broche de oro.

El deportista, medallista de plata en Londres, había anunciado su retiro y por ello buscó la gloria por 20 años. Su primera participación en Beijing, tan frustrante y desafortunada para un deportista de su talla, se vio recompensada con creces en los años siguientes.

Hoy Figueroa vuelve a demostrar lo que el deporte le puede dar a Colombia y da el ejemplo perfecto de que se puede triunfar, pese a la adversidad de haber sufrido los estragos de la violencia y de las dificultades.

Figueroa, deportista antioqueño formado en el Valle del Cauca, es el tercer oro que logra Colombia, pero el primer hombre que lo consigue.

Precisamente una pesista fue la encargada de darle a Colombia su primer oro: el lunes fue un buen día para recordar la gesta de María Isabel Urrutia, quien se bañó de oro en Sydney 2000.

El segundo oro llegó de la mano de Mariana Pajón (quien podría repetir este año). La bicicrosista, oro en Londres 2012 en BMX, felicitó a Figueroa a través de redes sociales y le dio la bienvenida al club.

Para Colombia esto apenas empieza. Pese a la infortunada caída de Sergio Luis Henao en la carrera de ciclismo de ruta y a otros colombianos que le han tenido que decir adios a Río, todavía quedan muchas esperanzas de medalla, que podrían revivir la emoción y alegría que Colombia vivió el lunes gracias al gigante Óscar Figueroa.

CM&

 

Continue Reading

Chivas del Dia

¡Récord y clasificación! Enorme actuación de Melissa González en 400m vallas

Published

on

¡Qué manera de hacernos soñar! En los Juegos Olímpicos vamos conociendo a varios deportistas a gran escala y hoy fue el turno de la atleta Melissa González. Nacida en El Paso, en los Estados Unidos, pero más colombiana que el café por su ascendencia, se lució en los 400 metros con vallas.

González llegó a su serie como la de menor marca entre las ocho competidoras, por lo que sería sorpresa si clasificaba entre las cuatro del heat, las que avanzaban de manera directa. Si no entraba entre ellas, debería esperar con su tiempo a ver si le daba para clasificarse luego de que se disputaran las cinco series.

Pero nada de eso. Melissa no dejó para después lo que podía hacer con sus propias manos, o mejor, con sus propias piernas. Poco a poco, Melissa comenzó a acelerar y pasando rivales desde el tercer carril, metiéndose en la segunda posición y escriturando su presencia en las semifinales del próximo lunes.

González marcó el décimo tiempo total y ahora espera sorteo para saber a qué hora corre y en qué serie, pero será pasadas las 6:30 de la mañana del lunes, hora de territorio colombiano.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Yuberjen Martínez reavivó el boxeo y pasa a cuartos de final en Tokio

Published

on

Ese boxeador lleno de carisma que nos pone frente al televisor para disfrutar de sus peleas. Como ocurría en antaño con Rocky Valdés, o con Antonio Cervantes Pambelé, Yuberjen Martínez reavivó el boxeo en el país y todos queremos que le vaya bien. Su medalla de plata en Río 2016 nos enamoró, pero siempre queremos que le vaya mejor.

Por eso, todo el país se volcó el viernes por la noche para verlo ante el gran favorito, Amit Panghal de la India. El número uno de la categoría resultó ser un hueso duro de roer para Yuberjen quien, fiel a su estilo, salió a fajarse, pero se complicó con la velocidad del asiático.

Con su táctica defensiva y contragolpeadora, Amit se llevó el primer round sin atenuantes, encontrando mejores golpes a las caras del colombiano. Los jueces así lo vieron y le dieron por ganado el round 4 a 1.

Pero Martínez no estaba vencido ni mucho menos. Yuberjén salió a atacar y a jugarse la vida arriba del ring. Así le dio la vuelta al combate a Amit, quien sentía a un huracán dándole golpes. El colombiano hizo honor a su apodo en ese round: el Tremendo. Así empató la pelea.

Último round empatados, pero solo uno quería ganar y era el colombiano. Amit Panghal, el indio, se dedicó a correr el ring y a parar la pelea para tomar aire, pero los jueces tomaron nota y le dieron 5-0 ganado el tercer round a Martínez, quien accedió a los cuartos de final, a un triunfo de la medalla.

Ahora, Yuberjen peleará en los cuartos de final, sabiendo que de ganar asegurará el bronce. Pero él fue a Tokio por la de oro y nadie le sacará eso de la cabeza.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Mariana Pajón pasó a las semifinales del BMX en Tokio

Published

on

¡Qué imponente que es Mariana Pajón! Con dos medallas doradas en su haber, la antioqueña no deja de tener hambre e ir siempre por más en el BMX. Ahora, en sus terceros Juegos Olímpicos, esta vez en Tokyo 2020, la reina de la categoría demostró que la lesión del año pasado ya quedó atrás y sigue siendo la mejor de todas.

En una pista nipona un poco modificada con respecto a lo que pensaba Mariana, eso no inmutó a la doble campeona. En su primera salida, ninguna de las ciclistas de su grupo le pudo seguir el paso, ganando con holgura la primera de las tres carreras de cuartos de final.

En la segunda hubo algo más de competencia. La danesa Simone Christensen no le perdió rueda y forzó al foto-finish para dilucidar a la ganadora. Aunque con incertidumbre, la tecnología vio ganadora a Pajón.

A falta de una carrera, la campeona olímpica en Londres 2012 y Río 2016 ya estaba clasificada a la siguiente ronda. No obstante, ella es insaciable y quería pasar con puntaje ideal. Y así lo hizo. Allí no se confió y pasó con mucha brecha en la meta.

Ahora, Mariana Pajón está ante un viernes consagratorio, una vez más. Si supera la ronda semifinal, irá por una proeza nunca antes vista en el país: tres medallas de oro. ¿Quién la para? Las rivales le temen.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia