Connect with us

Deportes

Óscar Figueroa, el tercer oro que le regala un deportista a Colombia en su historia

Publicado

on

 

oscar figueroa

El pesista es el primer hombre que logra una presea dorada. Ya lo habían logrado María Isabel Urrutia y Mariana Pajón

 

En su tercer y último intento en la modalidad envión, Óscar Figueroa ya tenía asegurada la medalla de oro. Pese a que no logró levantar la pesa, no importó, pues el peso de la presión y la lucha por conseguir la medalla se aligeró y fue reemplazada por las lágrimas y la emoción que lo embargó a él y a todo un país.

El pesista, una vez terminó su participación, conmovió a toda Colombia, pues no pudo contener las lágrimas y permaneció arrodillado. Óscar, agradecido, entendía la magnitud de lo que había logrado: cerrar su carrera con broche de oro.

El deportista, medallista de plata en Londres, había anunciado su retiro y por ello buscó la gloria por 20 años. Su primera participación en Beijing, tan frustrante y desafortunada para un deportista de su talla, se vio recompensada con creces en los años siguientes.

Hoy Figueroa vuelve a demostrar lo que el deporte le puede dar a Colombia y da el ejemplo perfecto de que se puede triunfar, pese a la adversidad de haber sufrido los estragos de la violencia y de las dificultades.

Figueroa, deportista antioqueño formado en el Valle del Cauca, es el tercer oro que logra Colombia, pero el primer hombre que lo consigue.

Precisamente una pesista fue la encargada de darle a Colombia su primer oro: el lunes fue un buen día para recordar la gesta de María Isabel Urrutia, quien se bañó de oro en Sydney 2000.

El segundo oro llegó de la mano de Mariana Pajón (quien podría repetir este año). La bicicrosista, oro en Londres 2012 en BMX, felicitó a Figueroa a través de redes sociales y le dio la bienvenida al club.

Para Colombia esto apenas empieza. Pese a la infortunada caída de Sergio Luis Henao en la carrera de ciclismo de ruta y a otros colombianos que le han tenido que decir adios a Río, todavía quedan muchas esperanzas de medalla, que podrían revivir la emoción y alegría que Colombia vivió el lunes gracias al gigante Óscar Figueroa.

CM&

 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Joven sabanalarguense fue convocado a la Preselección Colombia de Fútbol 7

Publicado

on

El alcalde de Sabanalarga (Casanare) felicitó y reconoció el profesionalismo deportivo de Jhonatan Castillo Paz.

Este destacado deportista fue convocado el pasado 16 de enero a la Preselección Colombia de Fútbol 7, para lograr estar en el Campeonato Mundial de Quito, Ecuador.

Ayer siendo parte del equipo “Ravelo FC” se proclamó campeón del Torneo 72 Horas de Fútbol 7 en Duitama Boyacá.

Este joven deportista, hijo de Sabanalarga Casanare y profesor de los niños en la escuela de formación deportiva, ha sobresalido siempre a nivel departamental y nacional durante varios años, su nombre es reconocido y genera orgullo para muchos.

Además de la Alcaldía, toda la comunidad, desea de corazón los mejores éxitos para el Sabanalarguense y que siga triunfando en este proceso.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Reinaldo Rueda nuevo director técnico de la selección colombiana de mayores

Publicado

on

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol anunció que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021.

Al nuevo técnico le desean muchos éxitos  y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar.

Las primeras declaraciones del nuevo entrenador, serán en rueda de prensa el próximo martes 19 de enero, en horario por confirmar. Ese día  será presentado ante los medios de comunicación y a la opinión pública.

Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Rigoberto Urán se fracturó el meñique con la punta de la cama cuando iba a echar “una miadita en la noche”

Publicado

on

El accidente sucedió en Urrao, su municipio natal, donde estuvo de visita los primeros días del 2021. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia