Connect with us

Casanare

Orocué tiene el concejal más joven de Casanare

Published

on

Emanuel Tocasuche a su corta edad de 21 años fue elegido como concejal del municipio de Orocué, siendo a nivel departamental y nacional una de las personas más jóvenes en ocupar una curul en el gobierno. Conquistando la segunda mayor votación del municipio con 218 votos a dos de alcanzar el primer puesto.

Emanuel es un joven profesional en formación de ingeniería agrícola de esta manera busca aportar a los campesinos de su región y lograr desde la duma municipal visibilizar a los jóvenes que se encuentran en búsqueda de una oportunidad laboral.

Sus inicios en la participación política se dieron en la institución educativa donde fue elegido como personero estudiantil y actualmente es vicepresidente de la vereda la Virgen. Emanuel invita a todos los jóvenes a mostrar su potencial y  de esta manera demostrar que pueden aportar al crecimiento de sus poblaciones.

El joven líder se encuentra capacitado para iniciar este nuevo reto profesional y lo compara con el paso por la universidad donde todos los días se aprende y se debe preparar estudiando para presentar un proyecto.

Por ultimo envió este mensaje; “nosotros los jóvenes cumplimos un papel importante en la sociedad y nos han tenido excluidos los invito a que nos superemos, estudiemos que demostremos el potencial que tenemos y así nos tengan confianza”.

 

El Concejal más joven de Casanare es Emanuel Tocasuche.

Con tan solo 21 años logró alcanzar una curul en el Concejo de Orocué con una votación de 218 votos.

Es profesional en formación del sector agropecuario.

Publicado por laschivasdelllano.com en Viernes, 8 de noviembre de 2019

Casanare

Capresoca Eps, conmemora este miércoles el Día Mundial de la Hepatitis Vírica

Published

on

Capresoca se une este 28 de julio a la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis, para crear conciencia sobre la hepatitis viral, una inflamación del hígado que causa una enfermedad hepática grave y cáncer hepatocelular.

El lema de este año de la Organización Mundial de la Salud-OMS es “La hepatitis no puede esperar”. Una persona que muere cada 30 segundos por una enfermedad relacionada con la hepatitis.

Para Capresoca Eps, es importante que sus usuarios conozcan de que trata la enfermedad, sus síntomas y los tratamientos existentes para erradicarla.

Hay cinco cepas principales del virus de la hepatitis: A, B, C, D y E. Juntas, las hepatitis B y C son las más comunes y provocan 1,1 millones de muertes en el mundo y 3 millones de nuevas infecciones por año de acuerdo con las cifras de la OMS.

 Los síntomas de la hepatitis A, B y C pueden incluir fiebre, malestar general, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, malestar abdominal, orina de color oscuro e ictericia (coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos). La hepatitis D (HDV) solo se encuentra en personas que ya están infectadas con hepatitis B (VHB)La hepatitis E (VHE) comienza con fiebre leve, disminución del apetito, náuseas y vómitos que duran unos días. A largo plazo pueden producir cirrosis, cáncer del hígado e incluso la muerte.

La Hepatitis es una enfermedad que tiene tres clases de contagio. La oral cuando se ingiere alimentos o aguas contaminadas produce la Hepatitis A que se da en brotes epidémicos y puede terminar en insuficiencia hepática. Otra forma es la sexual donde se transmite la Hepatitis B que es la más grave de todas pero que es prevenible con la vacuna que se aplica desde 1993. El último medio de transmisión es el transfusional que genera las clases B y C de esta enfermedad.

Continue Reading

Casanare

Así será la jornada de vacunación contra la Covid-19 en Tilodirán

Published

on

Siguiendo la resolución 1054 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual autoriza la unificación de etapas para la vacunación, la administración municipal adelantará un nueva jornada para los habitantes del corregimiento de Tilodirán.

El martes 27 de julio la vacuna contra la Covid-19 estará disponible para las personas de 18 años en adelante, en el Centro de Salud de Tilodirán desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. y solo necesitan presentar su documento de identidad (cédula de ciudadanía).

Según el Ministerio de Salud, se aprobaron 12 departamentos, entre esos Casanare, con menos de 800.000 habitantes y que tengan disponibilidad de vacunas mayor al 35%.

La Alcaldía de Yopal hace un llamado a toda la ciudadanía en general a acudir a la vacunación ya que es por el bienestar de toda la comunidad y de esta forma, entre todos, lograr reducir la mortalidad y la cantidad de casos en la capital casanareña.

Continue Reading

Casanare

Vía alterna Monterrey – Tauramena estará cerrada durante hoy martes

Published

on

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de Casanare informa que mediante la Resolución No. 02829 del 26 de julio de 2021, ha dispuesto el cierre total de forma provisional de la vía de orden departamental Monterrey- Tauramena, en el horario comprendido entre las 08:00 AM hasta las 4:30PM de hoy 27 de julio de 2021.

Lo anterior en razón a que se adelantan trabajos debido a la afectación que en días pasados se presentó por el  movimiento que ocasionó que parte del talud que soportaba una sección de la vía se desplazara ladera abajo, y como consecuencia se puede generar un colapso en este tramo de la vía ubicado en el kilómetro 7+500 sentido Tauramena –Monterrey”.

Está situación, obliga a tomar medidas encaminadas a la protección de los actores y usuarios de la citada vía y que de igual forma protejan la infraestructura vial de los municipios del departamento de Casanare.

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaria de Infraestructura adelantará otras obras para la rehabilitación del tramo vial afectado, mediante la construcción de obras de protección, realizando hincado de tubería especializada y anclajes en concreto para la contención del talud.

Se advierte que la presente resolución no involucra vías de orden Municipal o de orden Nacional y que en caso que se comprometa el uso de vías municipales o nacionales, se requerirá autorización expresa previa de las respectivas Autoridades Territoriales competentes.

De igual forma, se garantizará  la instalación de vallas y señales viales, necesarias para ofrecer la seguridad de los peatones, ciclistas y los demás usuarios de vía o actores viales, durante la ejecución de la obra o evento a realizar.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia