CasanareChivas del DiaDestacadasLlanos

Organismos Comunales de Casanare participan del Banco de Acciones Comunales

Buenos resultados para Casanare se registran hasta el momento en el proceso de selección de organismos comunales inscritos al programa Banco de Acciones Comunales, del Ministerio del Interior.
Hasta el 30 de julio, fecha límite de inscripción establecida por la convocatoria, se habían postulado 167 organismos comunales, de los cuales 69 fueron aprobados para la segunda fase del proceso de selección, de acuerdo a los resultados arrojados por el Ministerio del interior.
De acuerdo con Óscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, “este resultado positivo es producto del trabajo de asistencia y acompañamiento del equipo profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario a los organismos comunales que manifestaron su intención de participar del programa”.
En este sentido, dado que el proceso no ha terminado, la Gobernación de Casanare invita a los directivos de los organismos comunales participantes, a asegurarse de tener al día toda la documentación requerida referente a los requisitos sectoriales, exigida por la convocatoria, para ser cargada a la plataforma en las fechas establecidas en el cronograma. Dicha información puede ser consultada en la página web comunal.ministerior.gov.co.
La meta de la Gobernación de Casanare es seguir acompañando de cerca a las Juntas de Acción Comunal y garantizar resultados exitosos que redunden en el fortalecimiento comunitario y de la acción comunal”, concluyó Gómez Peñaloza.
-El dato:
El programa Banco de Acciones Comunales hace parte del cumplimiento de las metas establecidas en el Conpes Comunal 3955 de 2018, y está dirigido a fortalecer a los organismos comunales a través de la financiación de iniciativas en cuatro líneas de acción previamente definidas, con recursos de entre 5 y 30 millones de pesos.
Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?