Connect with us

Destacadas

Ordenan, por tercera vez, captura de alcalde de Yopal, ‘Jhon Calzones’

Published

on

Debe responder por delito de lavado de activos. Además, tiene otro proceso por urbanización ilegal.

 

Un juez de Bogotá emitió una nueva orden de captura contra Jhon Jairo Torres Torres, el polémico alcalde Yopal conocido como ‘Jhon Calzones’. Es la tercera ocasión en la que sería detenido.

Fuentes en el proceso dijeron que la recaptura se da para que responda ante la justicia por el delito de lavado de activos.

Según la investigación de la Dijín y de la Fiscalía 11 de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Lavado de Activos, el alcalde creó empresas fachada e hizo maniobras contables para intentar dar apariencia de legalidad a dinero proveniente de ilícitos. (Lea también: Estado, encartado con ciudadela ilegal construida por ‘Jhon Calzones’)

En octubre de 2015 había sido arrestado por los delitos de urbanización ilegal. Salió libre a finales del 2015, se posesionó como alcalde en enero, pero el 6 de marzo fue recapturado para responder por el delito de lavado de activos, tres días después Jhon Jairo Torres y su esposa Dora Emilse López, quien también había sido capturada, fueron dejados en libertad, al considerar el juez que no representaban un peligro para la sociedad.
 El alcalde de Yopal, a quien se le adelanta un proceso por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y otro por urbanización ilegal, según la Fiscalía, construyó la Ciudadela la Bendición en un terreno que le compró a Jairo Enrique Pérez Barreto, supuesto testaferro de un narcotraficante y que tenía medias cautelares porque estaba siendo objeto de extinción de dominio.

El fiscal que lleva el caso aseguró en marzo pasado que la creación de las empresas Ciudadela la Bendición, Alquiservicios, Comercializadora Dora S.A.S (…), del alcalde de la capital de Casanare, “constituye una actividad para lavar activos provenientes de actividades de enriquecimiento ilícito”.

FUENTE:

EL TIEMPO

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia